Tribunales

Nueve meses de cárcel por pegar a su madre durante una riña

  • La juez mantiene asimismo el resto de medidas cautelares impuestas al condenado por la presente causa y durante la tramitación de los posibles recursos contra la sentencia

Una mujer atiende una llamada del 016

Una mujer atiende una llamada del 016

Una juez de Almería ha impuesto nueve meses de prisión a un hombre por pegar a su progenitora durante una riña.

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las cuatro de al tarde del pasado 5 de junio, en el domicilio familiar en el que conviven el acusado y su madre.

Fue entonces cuando, de acuerdo al fallo, el hombre, S.B. entabló una discusión con su progenitora y, de forma "exaltada", comenzó a propinar golpes en el mobiliario de la vivienda. Además, la sentencia concreta que en la mesa del comedor comenzó a lanzar platos al suelo.

Como la víctima cogió el teléfono móvil para solicitar "auxilio policial", el acusado le arrebató el terminar y comenzó a "propinarle fuertes golpes en el rostro.

La madre de S.B. sufrió una algia leve en la zona tenar de la cara dorsal de la mano izquierda, que precisó de una asistencia facultativa.

El acusado no compareció a la vista oral, aunque sí lo hizo su madre, quien mantuvo su testimonio sin "contradicciones ni fisuras". Aunque intentó "restar importancia" a lo ocurrido, la juez dice que se pudo ver "el temor que la llevó a denunciar" a su vástago y a contar en su día esta agresión a la Guardia Civil.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por el que también se le prohíbe comunicarse o aproximarse a menos de 200 metros de su progenitora durante un año y medio.

La juez mantiene asimismo el resto de medidas cautelares impuestas al condenado por la presente causa y durante la tramitación de los posibles recursos contra la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios