Almería

Tres meses sin cobrar en el taller de empleo

  • Según denuncia el PP, "El Ayuntamiento no paga a los 9 trabajadores y les hace firmar un documento"

El grupo popular en el municipio de Purchena ha denunciado la situación que atraviesan los 9 alumnos del "Taller de Empleo Burxana V" de ayuda a domicilio, que desde hace tres meses no perciben su sueldo.

La crisis económica está haciendo que se conozcan casos como el de estos trabajadores, cinco mujeres y cuatro hombres que accedieron a este taller, promovido por el Ayuntamiento de Purchena y financiado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. "Son familias que ponen todas sus esperanzas en un taller de empleo para poder subsistir aunque sea un año, y no cobran el sueldo. Un asunto que pusimos sobre la mesa en el último pleno, sobre todo porque según la liquidación del presupuesto que se aprobó en la última sesión celebrada en el Ayuntamiento, hay superávit de 200.000 euros. Es por ello que instamos al alcalde a que con ese dinero se le pague a los trabajadores del taller de empleo, familias que no pueden estar varios meses sin cobrar" explica la concejal del PP en Purchena, María del Carmen Domene.

En cuanto a las explicaciones del alcalde, Juan Miguel Tortosa, en esa sesión plenaria, según el PP, "la respuesta del alcalde es que los trabajadores ya han firmado un documento en el que están conformes en cobrar cuando se pueda" añade Domene.

El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, aunque no quiere hacer declaraciones públicas al respecto, si ha querido aclarar, que aunque "es cierto que llevan varios meses sin cobrar, los trabajadores han firmado un documento en el que están de acuerdo". La explicación del primer edil, se basa en que la Junta de Andalucía financia al cien por cien este taller, pero realiza un ingreso del 75% al inicio de esta iniciativa de política activa de empleo, y hasta que no se finaliza y se justifican todos los gastos, no hace efectivo el pago restante, y es por ello que hasta que no reciba el dinero, no pueden hacer efectivas las nóminas de estos nueve trabajadores.

El Taller de Empleo 'Burxana V' está promovido por el Ayuntamiento de Purchena y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 192.686 euros. El proyecto se iniciaba en noviembre del pasado año, y en él, participan 5 mujeres y 4 hombres, mayores de 25 años, y que se encontraban sin trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios