Almería

A tres meses de estrenar mercado

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, visitó durante la pasada semana una de las obras más importantes que se están desarrollando en el municipio para la consecución de una infraestructura llamadas a convertirse en emblema del municipio: el mercado de abastos.

En concreto, la edil comprobó el estado del avance de esta destacada obra, en el que ya se ha comenzado a construir, durante la última semana, la visera que permitirá darle un uso al exterior del edificio. En este sentido, Cabrera ha recordado que el proyecto, elegido a través de un concurso de ideas convocado junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, diseña un edificio acristalado sobre una peana accesible que le da una continuidad externa a la actividad interior.

De hecho, tal como ha explicado la teniente alcalde del municipio roquetero, "se ha comenzado a instalar la infraestructura de los puntos de restauración que se ubican en el frontal del edificio, y que contarán con terraza exterior, junto a la Avenida de Alicún, lo que nos va a permitir ampliar el uso comercial del edificio a un uso de ocio gastronómico y darle mayor vida al espacio, como se ha hecho en otros espacios similares de otras ciudades".

El espacio destinado a restauración funcionará, además, de forma independiente al resto del mercado, permitiendo su apertura a lo largo de todo el día. El avance de los trabajos en esta infraestructura hace ya visibles las cámaras frigoríficas que poseerán cada uno de los puestos del mercado, así como los espacios destinados a las futuras oficinas.

Se espera que la obra pueda estar finalizada para su apertura este mismo verano, de forma paralela al nuevo parque de Los Bajos y el entorno del pabellón deportivo y Plaza de Toros. "Con todo ello se habrá dado el primer paso hacia el nuevo modelo de ciudad que buscamos con estos proyectos, una ciudad dinámica, moderna, accesible, funcional y atractiva que sea vivida y disfrutada por los ciudadanos", mantiene la también concejal de Gestión de la Ciudad, quien recuerda igualmente "que estos proyectos se completarán con nuevas obras en esta zona, hasta concluir el cambio de imagen unificada que queremos para la entrada a Roquetas". Así, además del parque y el Mercado, se encuentra en tramitación el proyecto de remodelación del entorno del mercado, que sigue el mismo diseño que el del parque, y le seguirán la remodelación de la plaza de los Tres Mártires y de la Avenida de la Aduana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios