Tribunales

Nueve meses por golpear con un palo a otro hombre en una pelea

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Un juez de Almería ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que provocó un traumatismo craneoencefálico a otro tras golpearle en la cabeza con un palo durante una pelea.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que los acusados M.J.L. y J.L.R.O. se encontraban sobre las once de la mañana del 20 de febrero de 2019 en un local de Roquetas de Mar.

Fue entonces cuando se inició una discusión entre ambos, durante la que ambos se agredieron mutuamente.El acusado M.J.L. cogió del suelo un trozo de madera y con la intención de “menoscabar” la integridad física” del otro, lo golpeó con él en dos ocasiones en la cabeza.

A consecuencia de la agresión, J.L.R.O. sufrió lesiones tales como una herida incisa occipital, otra parietal y un traumatismo craneoencefálico con rectificación cervical, de las que tardó 21 días en curar tras recibir tratamiento médico y quirúrgico.

Por su parte, M.J.L. sufrió una contusión en el pectoral y un traumatismo testicular sin lesiones externas, además de una contusión en un glúteo, que tardaron 7 días en curar.

Sin embargo, durante la vista oral M.J.L. retiró la denuncia y acusación contra J.L.R.O., abonándole además 2.000 euros en metálico y consignando otros 1.300 euros para hacer frente a la responsabilidad civil.

Así, finalmente M.J.L. ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de lesiones, por el que además deberá indemnizar, precisamente, como 3.300 euros al otro acusado, que ha sido absuelto asimismo de otro delito de lesiones.

No obstante, la pena privativa de libertad ha sido suspendida durante dos años a condición de que M.J.L. no delinca de nuevo durante este periodo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios