Almería

Seis meses de prisión por tomarse una cerveza en la calle tras ser condenado

  • La sentencia, que es firme, indica que en este caso no procedía la suspensión de esta pena, y ordena su "inmediato cumplimiento"

El detenido se encuentra en el centro penitenciario El Acebuche por orden judicial.

El detenido se encuentra en el centro penitenciario El Acebuche por orden judicial. / Rafael González (Almería)

Una juez ha impuesto seis meses de prisión y ordenado el ingreso inmediato en la cárcel de un hombre que se tomó una cerveza en la calle horas después de ser condenado por incumplir el estado de alarma para evitar la propagación de la COVID-19.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado fue condenado por un juzgado de Roquetas de Mar (Almería) el pasado 14 de abril, por un delito de desobediencia grave.

Ese mismo día, y tras abandonar el juzgado, se dirigió a la calle Lareche de Roquetas de Mar donde fue observado, mientras se tomaba una cerveza apoyado en un edificio, por dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban de servicio, que comprobaron que "el acusado había incumplido nuevamente el Real Decreto 463/2020 de declaración del estado de alarma".

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de resistencia grave, en el que concurre la agravante de reincidencia.

La sentencia, que es firme, indica que en este caso no procedía la suspensión de esta pena, y ordena su "inmediato cumplimiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios