Almería

Un año y tres meses por robar en una iglesia rumana de Roquetas

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a un año y tres meses de prisión a un marroquí que intentó robar en una iglesia rumana de Roquetas de Mar.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, O.E.K., junto con otro individuo que no ha podido ser identificado, accedió sobre las once de la noche del 10 de abril de 2016 al interior de la Iglesia Ortodoxa Rumana de Roquetas de Mar, "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito".

El hombre llevaba una braga y una capucha que "impedían que fuera identificado" y forzó la puerta trasera del recinto para sustraer de su interior 1.515 euros procedentes de la colecta del día, cantidad que no ha sido reclamada por el párroco, al haber sido recuperada.

Posteriormente, el marroquí emprendió la huida al ser sorprendido por dos agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, iniciándose una persecución durante la que el acusado les dijo que "les iba a pegar un tiro" mientras hacía gestos "simulando tener un arma".

Tras ser detenido e introducido en el vehículo policial, emprendió nuevamente la huida, ofreciendo nuevamente resistencia a los agentes, que sufrieron lesiones para poder detenerlo una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios