Almería

El miembro de los 'Antones' que mató a 'Bruce Lee' irá casi quince años a prisión

  • La Audiencia Provincial condena a seis personas por el tiroteo mortal de El Quemadero

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 24 años y 3 meses de prisión a seis miembros de dos clanes rivales conocidos como Los Antones y Los Sheriff, quienes participaron en un tiroteo en 2007 en Almería en el que murió un miembro del segundo grupo.

Los magistrados de la Sección Segunda han condenado a A.S.H. a 11 años de cárcel por un delito de homicidio, dos años y medio por otro delito de lesiones agravadas y otro año y un mes por un delito de tenencia ilícita de armas. El fallo, al que ha tenido acceso Efe, impone asimismo a A.S.H. el abono de indemnizaciones que suman 140.000 euros a la mujer e hijos del fallecido, F.O.G. 'Bruce Lee', que tenía 43 años. Al resto de procesados les han sido impuestas penas de entre 6 meses de prisión y 3 años y siete meses por delitos de lesiones agravadas, tenencia ilícita de armas y encubrimiento.

Los hechos se remontan a julio de 2007, cuando se produjo un incidente en un bar de Roquetas de Mar entre dos miembros de estos dos clanes.

Después, diversos miembros de Los Sheriff y Los Antones decidieron solventar sus diferencias y concertaron una cita "en terreno neutral", concretamente en una casa del barrio almeriense de El Quemadero propiedad de un conocido que actuaría como "mediador", el procesado B.G.C.

Sobre las 14.00 horas del 1 de agosto de 2007, llegaron a esa vivienda siete miembros de los dos grupos y se inició en el salón de la misma "un enfrentamiento verbal" que degeneró en "una situación de tensión y nerviosismo". Seguidamente, el procesado A.S.H. se dirigió hacia la puerta y "in mediar palabra sacó un revólver e hizo un primer disparo que no alcanzó a ninguno de los presentes. A partir de ese momento, comenzó un intenso tiroteo que se saldó con tres heridos y la muerte de F.O.G.

Universidad. La Fundación Almería Social y Laboral prepara una importante novedad de cara al próximo curso académico 2016/2017. El Ciclo Formativo de Grado Superior 'Técnico Superior en Integración Social' se impartirá por primera vez en las aulas del centro adscrito universitario, en pleno centro de la ciudad, para facilitar el acceso a los estudiantes y profesionales interesados en mejorar su currículum.

Inmigración. La embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a 16 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y una niña, de una patera interceptada este miércoles a diez millas al sureste de la isla de Alborán. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Almería, donde fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Animales. Equinac ha informado de la aparición de otro ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) muerta en una playa de la capital almeriense. En este caso se trata de un animal pequeño, que ha sido trasladado al centro veterinario de la entidad ecologista para la recogida de muestras pertinentes. Equinac ha mostrado su preocupación por el aumento de estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios