Mas de dos mil sillas para la nueva Carrera Oficial de Almería

Semana Santa

Tras la bienvenida a la Catedral del Obispo, el alcalde de Almería presenta oficialmente la Semana Santa y explica los pormenores del regreso

Ramón Fernández Pacheco, Monseñor Gómez Cantero, Isaac Vilches y Carlos Sánchez.
Ramón Fernández Pacheco, Monseñor Gómez Cantero, Isaac Vilches y Carlos Sánchez. / Rafa González
José Luis Laynez Bretones

04 de abril 2022 - 18:22

Cuatro días quedan ya para que, este año sí, comiencen los actos externos de Semana Santa, las procesiones, para entendernos. Todo está prácticamente a punto en las Cofradías para sacar sus pasos y enseres a las calles de Almería tras dos años sin poder hacerlo. Insignias, nazarenos, mantillas, guarderías, bandas de música, cera, flores... Todo está ya casi ultimado (siempre aparece algún cabo suelto o imprevisto en el último instante) para lucir esplendoroso en las primeras procesiones post pandemia.

También el Ayuntamiento ha hecho los deberes de tal manera que los miles de almerienses que se lanzarán a las calles la Semana de Pasión puedan ver las procesiones con la máxima comodidad y todas las garantías de orden, comodidad y, llegado el caso, auxilio. Para explicar el operativo montado, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, convocó a cofradías y medios de comunicación ayer en la Sala Capitular de la Catedral. Por ello, el Obispo, Mons. Gómez Cantero, fue quien saludó a los presentes y los animó a vivir con intensidad la Semana Santa.

Algo parecido expresó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaac Vilches, quien felicitó al pregonero de la misma, Antonio Salmerón, y aseguró que “ha hecho un regalo al mundo cofrade”. Acabó: “Semana Santa siempre hay pero no tiene sentido sin el trabajo de las Cofradías y las procesiones. ¡Nos vemos en las calles de Almería!”.

Infográfico de la Semana Santa 2022, elaborado por Juan Núñez y Ginés Valera.
Infográfico de la Semana Santa 2022, elaborado por Juan Núñez y Ginés Valera. / RAFA GONZÁLEZ

Y le llegó el turno al alcalde, quien explicó pormenorizadamente cifras y datos de cara a los siete días de procesiones, con la dificultad añadida de la nueva Carrera Oficial. Comenzó agradeciendo al Obispo la cesión de la sala de la Catedral para el acto así como a políticos y al mundo cofrade en general su presencia. Aseguró que el Ayuntamiento ha aportado más de 400.000 euros para que los desfiles procesionales luzcan con el esplendor de siempre, un gran esfuerzo presupuestario, algo lógico teniendo en cuenta que es de Interés Turístico Nacional y excelente fuente de ingresos para la ciudad.

Detalles

Mons. Gómez Cantero va a vivir su primera Semana Santa en Almería y se mostró muy satisfecho con lo visto hasta. Los políticos ocuparon durante la presentación la primera fila de la derecha y las autoridades religiosas, la de la izquierda. Se repartió el infográfico de la Semana Santa 2022, elaborado por Juan Núñez y Ginés Valera.

Así, se ha habilitado una página web, una aplicación de móvil gratuita y habrá cinco puntos de retransmisión de la televisón local, Interalmería. Habrá más de dos mil sillas instaladas en la nueva Carrera Oficial y más de un kilómetro de vallas. Igualmente se reparten ya diez mil programas de mano e idéntica cantidad del infográfico elaborado por Juan Núñez y Ginés Valera. “Apoyar la Semana Santa es apoyar Almería. Es el evento que más personas pone en la calle y es nuestra obligación velar por su seguridad. Sólo falta contar las horas para que comience la Semana Mayor”.

stats