'El milagro de las abejas' enamora a los abogados
El escritor catalán y decano del Colegio de letrados de Barcelona presenta su novela en Almería · El hijo de 'Tomatito', José Fernández Torres, deleita a los asistentes al acto con un recital de guitarra
El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, junto con la editorial Destino, presentaron el pasado jueves la novela El milagro de las abejas, cuyo autor es el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera. El acto, al que asistieron numerosos abogados de la provincia, se desarrolló en los Aljibes Árabes de la capital. Un marco incomparable en el que el letrado José Enrique Romera fue el encargado de explicar a los allí presentes la sinopsis de la novela y una amplia descripción de los personajes protagonistas, sus historias y peripecias.
José Pascual Pozo, decano del Colegio de Almería, destacó la amplia trayectoria del escritor, del que además destacó "su buen gusto a la hora de reflejar una historia tan apasionante y entretenida como la que se relata en El milagro de las abejas".
Pedro Luis Yúfera agradeció al Colegio de Abogados de Almería su interés por la novela y aseguró que la afición por la escritura le viene desde pequeño, cuando ya "devoraba" los libros.
El escritor confesó que duerme "poco y mal", por lo que ha encontrado en la escritura "la mejor forma para aprovechar el tiempo". "Todas las mañanas, antes de irme al despacho, me levanto a las cinco de la mañana y me pongo a escribir o a leer", aseguró durante la presentación de su primera novela.
Yúfera ha logrado publicar su libro después de siete años y ya es un éxito en todas las librerías a las que ha llegado. Incluso en México se ha publicado una edición.
"Empecé con un guión de una página y media, y pensé que en un verano el libro se quedaba listo. Pero nada más lejos de la realidad. He pasado siete años escribiendo la novela y estoy orgulloso de que a los lectores les guste", apuntó el escritor, al tiempo que hizo hincapié en que "lo principal de toda esta experiencia es que me lo he pasado realmente bien, y por eso ya me he animado a escribir otro libro ambientado en la época medieval".
El milagro de las abejas es un libro con un entramado de personajes que van cobrando vida propia. Sinopsis: En su lecho mortuorio un abogado lega a su hijo, también abogado, un extraño manuscrito sin título ni nombre de autor, que narra las aventuras de un joven muchacho que partirá de Santander en el año 1885, le conducirá a la ciudad de Xalapa en México y regresará a la Barcelona de principios de siglo.
El manuscrito desgrana una historia de injusticias y traiciones, de héroes y tiranos, de amores perdidos... Pero es también una crónica política y social que describe el México prerrevolucionario y la dura vida de aquellos españoles que se embarcaban en busca de una nueva oportunidad.
Esto es lo que lee por las noches el abogado barcelonés Carlos Jorquera, un hombre que parece haber perdido el entusiasmo por la vida. La historia lo convertirá en detective de si mismo y de su legado familiar.
La novela combina mediante acciones paralelas contrastadas ambos escenarios y la pintura de Valdés Leal El milagro de las abejas, desaparecida desde los tiempos de las guerras napoleónicas y que hoy se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, parece ser el nexo de unión.
Al término de la presentación de la novela, José Fernández Torres (Tomatito hijo), deleitó a los asistentes con un recital de guitarra.
No hay comentarios