Un millar de personas acuden a la gala con motivo del 'Día del Gitano andaluz'
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió en la noche del miércoles la Gala del Gitano andaluz que reunió un cartel de lujo con Marina García, Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta' y Kiko Romero 'El Grillo'.
A esta actividad, con motivo del Día del Gitano, asistieron unas 1.000 personas. En la gala estuvo el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la primer teniente de alcalde Eloísa Cabrera; la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, junto a otros miembros del gobierno.
El organizador de la gala fue Paco Torres, presidente de la Asociación Romaní de Gitanos de Roquetas de Mar, quien subrayó que "es un orgullo de ver el Auditorio lleno de público, con gitanos y no gitanos. La convivencia tiene que existir, y el cariño y el amor que no falten. Roquetas es maravilloso y la provincia de Almería es grandiosa, y no tenemos que envidiar a otros lugares".
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se mostró muy feliz de estar en una gala tan importante para Roquetas. "Gracias al esfuerzo y el trabajo de todos tenemos un gran municipio. Y os agradezco que hayáis venido a este acto de convivencia donde se puede disfrutar de un gran Teatro Auditorio", dijo Amat.
La primera actuación de la noche corrió a cargo de Kiko Romero 'El Grillo' que interpretó varias canciones de su disco 'Alma'. Seguidamente intervino Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta', acompañado de su grupo flamenco. El colofón lo puso la jerezana Marina García con una actuación memorable.
También te puede interesar
Lo último