Un millón del Segundo Premio se queda en un centro comercial
Una serie completa del 92.225 se despachó en ventanilla los últimos días de venta · Ninguno de los premiados se dejó ver por la Administración para preguntar por el premio conseguido ayer
No hubo la algarabía que se presupone en estos casos, faltó el champán y los agraciados tampoco se desplazaron a la Administración de Loterías para enseñar el boleto premiado para ser inmortalizado en imágenes que adornarán los espacios informativos de las televisiones en una tradición que se repite, aunque menos empalagosa que en el Sorteo de Navidad. Lo cierto es que una hora después de que los niños del Colegio San Ildefonso desgranaran las cifras del 92.225 agraciado con el Segundo Premio del Sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, la administración número 20 situada en el Centro Comercial Alcampo de la Avenida Mediterráneo, estaba cerrada a cal y canto.
Costó que la propietaria del establecimiento se acercara, aunque al fin lo hizo. María José Delgado Muñoz y su empleada Isabel se presentaron aún sorprendidas por la suerte que habían repartido y de la que fueron conscientes tan sólo un par de horas antes mientras seguían la celebración del Sorteo por televisión.
La frase "está muy repartido" es una de las más escuchadas el día de estos sorteos. Esta ocasión no fue la excepción, pero es que además era totalmente cierto. De hecho, el 92.225 tenía demasiados doses como para resultar atractivo para su venta rápida y según María José "se despachó en los últimos días y décimo a décimo".
Aunque esperará hasta hoy para conocer a quien ha hecho el favor de estas navidades, lo festivo del día y el que el centro comercial permaneciera cerrado por ese motivo, hizo que nadie, al menos de momento, le diera la enhorabuena".
A pesar de que el despacho número 20 lleva ocho años abierto, no es nuevo en esto de repartir la suerte. De hecho, el pasado Sorteo de Navidad dieron una aproximación al tercer premio. En aquella oportunidad se les escapó por un número; el 02.184 se convirtió en 02.185, aunque dejó "mucho más dinero que el de ahora, claro que no es lo mismo una aproximación así, que el Segundo Premio del Niño".
Aún el Organismo Oficial de Loterías no se había puesto en contacto con ella para colocar el cartel oficial con el sello correspondiente que le permitirá lucirlo en el escaparate para atraer más clientes y a última hora de la mañana de ayer, María José e Isabel se afanaban en escribirlo con su propia letra y colocarlo en el cristal de su despacho. Es posible que hoy luzca con una mejor presencia en las formas, aunque el fondo sigue siendo el mismo: han dejado un millón de euros en una serie completa de ese número que, sin duda, ahora recordarán para siempre. Además de la serie completa repartida en la capital almeriense, varios décimos se han ido hasta la localidad de Pulpí.
Se trata de una pequeña recuperación del dinero que los almerienses habían invertido en el Sorteo del Niño, como una manera de desquitarse de la esquiva fortuna del de Navidad. En la provincia se habían gastado más de 12,5 millones de euros.
Asimismo, Olvera (Cádiz), en Granada, Málaga capital y San Pedro Alcántara, y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han sido parte de las localidades andaluzas agraciadas con el segundo premio del sorteo, correspondiente al número 92.225 y premiado con un millón de euros a la serie.
No hay comentarios