Almería

Los 2 millones de ayudas del Estado irán para arreglar calles y la red de alumbrado

  • También se mejorarán varias fuentes y se construirá un salón social en el Llano de los Olleres

El Ayuntamiento de Albox realizará en los próximos meses un total de doce obras financiadas gracias al Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y Empleo.

En base al número de habitantes, Albox recibirá 1,96 millones de euros. La mayoría de las intervenciones estarán destinadas a la dotación de alumbrado en diferentes zonas y la reforma y mejora de las principales calles de Albox. En este sentido, se actuará en cinco vías, en las que se va a renovar todo el acerado, pavimentar toda la calzada, ordenar las zonas de aparcamiento, soterrar el cableado, sustituir la red de alumbrado público y renovar la red de abastecimiento de agua.

Cabe destacar, como la más cuantiosa, la obra que se ejecutará en la calle Rulador, la Avenida Ramón y Cajal y la avenida Pío XII. Similar actuación se llevará a cabo también en la avenida Lepanto, en la que se realizará la renovación de todos los sistemas generales, la creación de dos nuevas rotondas para organizar el tráfico y el embellecimiento y decoración de la mediana. Por último, también se harán trabajos en la avenida América.

También se mejorará el alumbrado público en diversas pedanías y zonas del municipio como el tramo de la carretera situada junto al muro de la Rambla, desde el núcleo urbano hasta la carretera A-334, tramo desde el núcleo urbano hasta la barriada de San Roque, y en las barriadas de La Aljambra, Fuente del Mojón y Las Pocicas.

Asimismo, se mejorarán varias fuentes públicas y se construirá un nuevo salón social en la barriada del Llano de los Olleres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios