Almería

Seis millones para hacer de la piscina de Costacabana un complejo deportivo de primer nivel

  • Dispondrá de una rehabilitada piscina climatizada, pabellón para las distintas disciplinas de gimnasia deportiva, seis salas de usos múltiples, varadero, gimnasio y restaurante

El alcalde y el concejal de Deportes, con los paneles del Complejo Deportivo de Costacabana

El alcalde y el concejal de Deportes, con los paneles del Complejo Deportivo de Costacabana

Con una inversión de seis millones distribuida en cuatro años, las instalaciones deportivas de Costacabana, cerradas desde hace un año, volverán a abrir convertidas en un centro referente que remozará no solo la piscina climatizada. Contendrá un pabellón de gimnasia, pistas multiusos dedicadas a practicas deportivas  no mayoritarios y espacios varadero para la guarda de embarcaciones.

Es, en síntesis, el anteproyecto que ha presentado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Deportes, Juan José Segura, para las que fueran las primeras infraestructuras municipales que el Ayuntamiento sacara su explotación a concesión y, que por diferentes causas, el club que ha venido gestionándolas acabó entregando las llaves y el Consistorio rescatando las instalaciones. 

Ante representantes de los clubes de boxeo, gimnasia, halterofilia y esgrima asistentes, así como de vecinos de Costacabana y su área de influencia, como La Cañada o El Alquián, el regidor ha expuesto las pretensiones municipales con la incorporación, en los presupuestos de este 2021, pendientes de aprobación,  de la primera de las cuatro anualidades. Una partida económica de un millón y medio de euros  para elaborar el proyecto de ejecución, rehabilitar la piscina, la única instalación que se mantendrá del actual edificio y en la que se invertirán 600.000 euros, y construir la nave para gimnasia. El Ayuntamiento quiere que estos dos espacios, la piscina y la nave de gimnasia, se puedan abrir en dos años.

"Cuando el nuevo Complejo Deportivo de Costacabana abra sus puertas se convertirá en un referente deportivo en Andalucía y España, de la que los almerienses nos sentiremos orgullosos”, ha manifestado Fernández-Pacheco. 

El nuevo centro deportivo se construirá sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 6.000 metros cuadrados. Fernández-Pacheco ha explicado que “después de 23 años de concesión administrativa, hace un año el Ayuntamiento rescató esta instalación para transformarla en un complejo deportivo moderno con gimnasio, piscina y otros equipamientos que darán cobertura a deportes que necesitan espacio para sus entrenamientos, pero también a los vecinos de Costacabana y su zona de influencia, así como a todos aquellos almerienses que quieran disfrutar de unas instalaciones modélicas en un entorno privilegiado”.

Entrando en detalle, el alcalde ha anunciado que “construiremos una de las mejores instalaciones de España para entrenamientos de gimnasia artística, rítmica y acrobática que permitirá a nuestras gimnastas crecer de manera exponencial, cumpliendo así el compromiso adquirido con las escuelas municipales de gimnasia, que tendrán en esta instalación uno de los mejores centros del país”.

También se han planificado seis salas de usos múltiples de 150 metros cuadrados cada una, donde se podrá practicar esgrima, boxeo, halterofilia, artes marciales, étc. Además, habrá una zona de varadero para embarcaciones. “Desde el Patronato Municipal de Deportes se quiere impulsar los deportes náuticos y este espacio, por su amplitud, es idóneo para que quienes dispongan de una embarcación puedan tener un lugar donde guardarla”, ha indicado en su exposición el regidor.

Contará con un gimnasio de 800 metros cuadrados, que se gestionará mediante una concesión administrativa, al igual que el restaurante. El resto lo gestionará el propio Patronato Municipal de Deportes.

El alcalde ha concluido explicando que “el complejo tendrá un diseño moderno, con amplia zona de aparcamientos, una ubicación extraordinaria y estoy seguro de que se convertirá un epicentro del deporte almeriense, que ayudará a que las escuelas deportivas municipales y sus alumnos sigan creciendo, así como para aumentar la práctica deportiva entre todos los almerienses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios