Almería

La comarca tiene mimbres para ser un destino preferente de turismo cultural

  • El pueblo acogió ayer unas jornadas sobre Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular

Crear un destino turístico cultural, compuesto por productos turísticos de calidad que permitan una adecuada promoción es el objetivo principal de la Asociación Red Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular de Andalucía, auspiciada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que promueve la Iniciativa de Ciudades Turísticas (ICT) Conjuntos Históricos de Andalucía. Red Patrimonia. Organismo que ayer organizó en Vélez-Rubio una jornada de difusión sobre el patrimonio cultural como eje de productos y destinos turísticos, que fue inaugurada por la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz, acompañada de los alcaldes de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco, Miguel Martínez-Carlón y Antonio Cabrera, respectivamente, perteneciendo los conjuntos históricos de ambos municipios a esta Red.

El eje de la jornada estuvo en transmitir la importancia de promocionar y comercializar servicios turísticos, articular productos y paquetes turísticos y posicionarlos en diferentes canales, teniendo en cuenta las nuevas exigencias del turista, derivadas de la irrupción de Internet en este mercado.

Tras la inauguración, la gerente de la ICT, Elena Caballero, expuso un balance de las iniciativas llevadas a cabo en el marco de este proyecto y explicó las perspectivas de futuro. La jornada continuó con una mesa de debate sobre el turismo que se impone: nuevas tecnologías de la comunicación y diversificación de la oferta, en la que participó Francisco Romero, de AndaluciaLab y Jaime Martel, del Grupo Playas y Cortijos. Hospedería Virgen del Saliente.

La tarde estuvo dedicada a debatir sobre los proyectos de colaboración público-privada en la puesta en valor y comercialización del patrimonio histórico. Los encargados de abordar este tema fueron Inmaculada Román, Somnus Desarrollo de Almedinilla y Encarnación Giraldez, Ruta Turística Caminos de Pasión. Los participantes también tuvieron la oportunidad a lo largo del día de realizar una visita al Conjunto Histórico-Artístico de Vélez-Blanco y de Vélez-Rubio.

La Asociación Red Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular de Andalucía está compuesta por cinco diputaciones provinciales, agentes sociales y 23 municipios andaluces, declarados Conjunto Histórico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios