CORONAVIRUS ALMERÍA

La provincia rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 con un emotivo minuto de silencio

La provincia rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 con un emotivo minuto de silencio

La provincia rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 con un emotivo minuto de silencio

La Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial de Almería y varios ayuntamientos, entre ellos el de Almería, se ha sumado este mediodía al minuto de silencio declarado por el Gobierno de España para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. El luto se establece desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hastalas 00:00 horas del sábado 6 de junio. Por este motivo, este miércoles, a las 12 de la mañana, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos con carácter general y extensible a todo el país. 

En la Subdelegación del Gobierno, el minuto de silencio se ha guardado en la entrada del edificio, con el subdelegado Manuel de la Fuente a la cabeza, quien ha señalado que "es emocionante guardar este minuto de silencio por las 27.119 víctimas que han fallecido y el Gobierno ha querido pedir al país que se pare durante un minuto para de manera serena poder hacer esta expresión solidaria de recuerdo tanto a ellos como al sufrimiento de tantas familias".

A pocos metros de allí, la delegada del Gobierno andaluz Maribel Sánchez Torregrosa ha liderado el minuto de silencio que se ha desarrollado en el patio de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, un acto en el que ha estado acompañada por los delegados territoriales Juan de la Cruz Belmonte, Eloísa Cabrera y Aránzazu Martín, la coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado, y funcionarios de la administración andaluza. 

Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía

Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía

En la Diputación Provincial, el presidente, diputados provinciales y los empleados que están trabajando de forma presencial en la sede principal de la institución provincial han participado en este acto de homenaje.El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado la importancia de recordar a las víctimas: "Desde el inicio de la crisis sanitaria las banderas ondean a media asta y en todos los actos institucionales hemos guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Todas las víctimas de la COVID-19 contarán con un monumento en el centro geográfico de la provincia, en Senés, donde siempre estará presente su recuerdo".

Diputación Provincial de Almería Diputación Provincial de Almería

Diputación Provincial de Almería

El Ayuntamiento de Almería también ha guardado su minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia. En su caso, el escenario escogido ha sido el edificio de Alcaldía y ha contado con la presencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por varios de sus concejales.

Fernández-Pacheco ha recordado que “aún no hemos vencido esta pandemia”. “Hemos avanzado mucho gracias al trabajo de muchos profesionales, que han conseguido que hoy los datos nos permitan ser positivos, pero sobre todo lo hemos conseguido por la responsabilidad colectiva de los almerienses”, ha señalado el alcalde, al tiempo que ha incidido en que “tenemos que seguir siendo cautos, respetar las normas y aplicar el sentido común”

Almería Almería

Almería

En Huércal de Almería, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en los soportales del consistorio que ha contado con más de una veintena de personas que se han sumado, entre ellas miembros del equipo de Gobierno, con el alcalde, Ismael Torres, a la cabeza, funcionarios y vecinos del municipio. El regidor ha querido rendir “un homenaje a todos aquellos que se han ido, muchos de ellos incluso sin poder despedirse, y un recuerdo a todas las víctimas, que desgraciadamente han sido muchas”. Al mismo tiempo, el regidor huercalense ha vuelto a pedir “responsabilidad y cuidado” a los ciudadanos, para que cumplan las medidas preventivas establecidas y ayuden a evitar la propagación del virus.

Adra ha celebrado su minuto de silencio a las puertas de su edificio central, situado en la plaza Puerta del Mar, presidido por el alcalde, Manuel Cortés. También aquí el consistorio ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido por esta crisis sanitaria que asola el país y que, además de sufrir esta pérdida, no han podido darle a los finados un último adiós como el duelo requiere.
 “El deseo noble de la personas es una actitud universal y por eso queremos que nuestro sentimiento queremos llegue a todos los rincones del mundo”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en el minuto de silencio que se ha mantenido en la puerta del consistorio vicario, en el que ha expresado su esperanza y fe de que entre todos  seremos capaces de superar esta pandemia. 
Minuto de silencio en Huércal de Almería Minuto de silencio en Huércal de Almería

Minuto de silencio en Huércal de Almería

Gabriel Amat ha presidido este mediodía el minuto de silencio en Roquetas de Mar a las puertas de la casa consistorial junto a concejales del equipo de Gobierno, los portavoces de los grupos de la oposición, así como un centenar de trabajadores municipales de las distintas áreas, recordando a "todos ellos, todos sus familiares, y todos los que han superado esta enfermedad. Son momentos de trabajar todos unidos, momentos de responsabilidad.

El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado también a la convocatoria en la Plaza Mayor, con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, así como los concejales del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, trabajadores municipales y ciudadanos que han querido participar en este momento.

A este minuto de silencio se han sumado además otros organismos e instituciones, como la Autoridad Portuaria de Almería. Personal de esta y de la comunidad portuaria se han concentrado ante la puerta de la sede de la APA y a ellos se han unido representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, de la Policía Portuaria, la Fundación Bahía Almeriport, y empresas ubicadas en el Puerto de Almería. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha recordado que las banderas de la APA ondean a media asta desde el pasado 16 de abril “en señal de respeto a los fallecidos”, y así continuarán hasta la celebración del funeral de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios