Almería

La misa de romeros, inicio del camino hacia la Aldea del Rocío

  • Los romeros almerienses esperan llegar a Almonte (Huelva) el jueves 2 de junio

La misa de romeros, inicio del camino hacia la Aldea del Rocío

La misa de romeros, inicio del camino hacia la Aldea del Rocío

Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería y Junta de Andalucía han querido acompañar a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería en la misa de romeros que, en la parroquia de San Pedro, ha precedido este sábado a la procesión por las calles con el 'Simpecado' y al inicio del camino hacia la 'Aldea' del Rocío en Almonte, a donde los romeros almerienses prevén llegar el jueves 2 de junio.

La primera teniente de alcalde, María Vázquez; los concejales Ana Martínez Labella, Carlos Sánchez y Margarita Cobos, además del también diputado provincial Manuel Guzmán y concejales de otros grupos con representación municipal han asistido a la celebración junto a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín.

Tanto la misa como la posterior procesión por Plaza de San Pedro, calle Torres, Plaza Flores, despedida a la Virgen de la Soledad (iglesia parroquial de Santiago), calle Tiendas, calle Real, calle Gravina y plaza Virgen del Mar (donde se han despedido de la patrona de todos los almerienses) ha estado amenizada con las canciones del Coro de la Hermandad, 'Rocío Siempre', dirigido por Jesús Alonso Siles.

Apenas dos semanas después del XXXV Pregón Rociero a cargo de Antonio Vela Martínez, al que asistió el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el Teatro Apolo, los hermanos rocieros de Almería salen en romería hacia Fiñana, primera parada, antes de pernoctar esta noche en Guadix. Acompañarles, animarles y desearles un buen camino es lo que han hecho los miembros de la Corporación municipal, a los que el hermano mayor, Carlos Salvador, ha agradecido su presencia y ánimo.

El diputado provincial, Manuel Guzmán, ha recalcado el compromiso del gobierno de la provincia con la festividad de esta hermandad y les ha deseado suerte en una celebración de este acto religioso que ya es historia de Andalucía: “Esperamos que la Fe y la convivencia hagan que la primera Romería que se celebra con total normalidad sea todo un éxito. Seguiremos de cerca este gran acontecimiento que congrega y desplaza a miles de familias de la provincia hasta la aldea de El Rocío en Almonte (Huelva).”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios