Sucesos

El misterio de los 80.000 euros desaparecidos de una secadora en Adra

  • La familia de un octogenario denuncia a la Guardia Civil el hurto sufrido por el anciano

Imagen de un coche de la Guardia Civil.

Imagen de un coche de la Guardia Civil. / Jesús Monroy

¿Qué ha pasado con los 80.000 euros que permanecían ocultos en una secadora? Eso es lo que intenta averiguar la familia de un octogenario de Adra, que denunció a principios del pasado mes de enero a la Guardia Civil el hurto sufrido por su padre.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, la víctima tenía en su casa este dinero en efectivo que procedía de la venta, años atrás, de una propiedad en un municipio del Poniente almeriense.Como caja de caudales, el hombre utilizaba una secadora en la que también guardaba diferentes joyas.

Pues bien, el perjudicado, que padece Alzheimer y convive con su mujer, con demencia senil, trasladó al Instituto Armado que sobre las siete y media de la tarde del pasado 11 de enero fue a retirar parte del dinero que escondía en el citado electrodoméstico.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que alguien había desatornillado una de las partes de la secadora y se había llevado los 80.000 euros, para luego volver a atornillarla.

En una primera denuncia, el anciano indicó a la Guardia Civil que además del dinero en efectivo habían sido sustraídas distintas joyas (anillos, relojes, cadenas, etc.), valoradas en otros 78.600 euros.

En una ampliación de la denuncia, comunicó que estas joyas habían aparecido en otros lugares del domicilio, por lo que únicamente faltaba el efectivo. El mismo que, por el momento, no ha sido posible recuperar.

El anciano explicó a los agentes responsables de la investigación que en su vivienda sólo residen él y su mujer... Aunque otras personas próximas a ellos tenían copia de las llaves del hogar. También especificó en la denuncia que los hechos podían haber tenido lugar entre el 11 de enero de 2021 y el 11 de enero de este año.

Por el momento, no disponen de más pruebas que sospechas y creen que el autor del hurto puede ser alguien próximo al octogenario, ya que no se habían forzado los accesos del inmueble. Algo que, en todo caso, deberá determinar la investigación policial que se lleve a cabo.

Sin embargo, varios de los hijos del anciano han manifestado a este periódico que desde el cuartel de Adra se les ha indicado que deben recurrir a la vía civil. Desde la Comandancia de Almería se ha insistido en que la investigación se encuentra abierta y se están dedicando todos los esfuerzos necesarios para esclarecer los hechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios