Almería

Los misterios de los fondos marinos de la provincia, en la playa del Zapillo

  • El Aula del Mar y Unicaja ofrecen por noveno año seguido información para cuidar la costa

El laboratorio itinerante para conocer y educar acerca de los fondos marinos del litoral andaluz ha echado el ancla en la playa del Zapillo, Almería. Esta iniciativa la desarrolla por noveno año consecutivo la fundación Aula del Mar de Málaga, con el apoyo de la Obra Social Unicaja y ASVOAL, la asociación de voluntarios de Almería.

El objetivo de este grupo es sensibilizar sobre la fauna marina que se encuentra en los fondos marinos de la provincia, y que su disfrute es compatible con su conservación.

Para concienciar sobre este hecho, los organizadores han desplegado una carpa itinerante abierta al público. En el recinto, llevan a cabo actividades relacionadas con el conocimiento y conservación de la fauna y flora marina.

En la carpa se han expuesto muestras de algunas especies acuáticas que habitan el mar de Alborán. Desde invertebrados como la caracola o la lapa a tortugas, delfines o incluso ballenas (rorcuales) que transitan nuestras costas.

También se han enseñado muestras de la flora marina almeriense, como la posidonia, una planta endémica del Mediterráneo observable en varias playas del parque natural, como el Playazo de Rodalquilar.

Una vez conocidas estas especies, los bañistas han podido realizar una serie de experimentos con el propósito de comprobar como los residuos humanos afectan a la vida marina.

Han sido varios los curiosos que se han acercado, tanto niños como adultos, para conocer un poco mejor la vida al otro lado de la orilla.Tras Almería, la carpa llegará a La Caleta (Cádiz) y al faro de Marbella (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios