Almería

A la mitad los vehículos de renting municipal

  • El Consistorio ha dado de baja 10 con un coste mensual de 4.000 euros y ha adquirido 5 nuevos

Ajustarse el cinturón para generar ahorro. Esa premisa la anunció el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido nada más llegar al poder y la está cumpliendo en cada una de las áreas del Consistorio. De hecho, en la Junta de Gobierno celebrada ayer, quedaba aprobada la contratación del suministro de cinco vehículos de renting que va a suponer un ahorro para las arcas municipales del 43.24 por ciento. Tras realizar un estudio exhaustivo de las necesidades reales de vehículos que tiene el Ayuntamiento "se ha abierto un procedimiento totalmente transparente para buscar la mejor oferta", afirmaba el portavoz, José Francisco Rivera.

Ahora, el Ayuntamiento ha reducido a la mitad el número de vehículos de renting. Se han dado de baja diez coches con un coste mensual de 4.057,51 euros, lo que supone un ahorro al año de 48.690 euros, y se han adquirido cinco nuevos vehículos, dos para Agricultura, dos para Urbanismo y uno para el servicio de notificación, que cubren las necesidades de todas las áreas municipales con un coste de 1.755,61 euros mensuales, lo que al año supone 21.067 euros y que se traduce en un ahorro del 43.27 por ciento. "Todo ello, sin mermar, en absoluto, las necesidades de todas las áreas del Ayuntamiento en cuanto a la disposición de vehículos", apostillaba Rivera.

Tal y como recordaba el portavoz del gobierno municipal, una vez finalizado el periodo del contrato de los vehículos de renting, "éstos se devuelven con muy pocos kilómetros" por lo que, de cara a la exigencia de futuros vehículos en función de las necesidades que puedan surgir, "se ha acordado realizar la operación a través del depósito municipal con aquellos coches abandonados en la vía pública". Según recoge la Ley de Seguridad Vial, "las administraciones públicas pueden adjudicarse estos vehículos a un coste cero", sostenía. Por ello, el Ayuntamiento los está adquiriendo para poder realizar el cambio de titularidad y ponerlos al servicio de las distintas áreas, reduciendo así la flota de vehículos en renting y, por ende, generando ahorro para las arcas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios