Ayuntamiento de Almería

Respaldo al PSOE para crear un observatorio LGTBI

  • El plenario aprueba ocho mociones

Han sido 35 puntos los que se han debatido durante siete horas en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Almería. Entre éstos, se han defendido ocho mociones presentadas por los distintos grupos políticos.

Dos de las mociones que más debate han general han sido las relativas al colectivo LGTBI, una defendida por Ciudadanos "de condena de la discriminación y de los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de Cs durante las celebraciones del orgullo LGTBI" y otra elevada por el Grupo Municipal Socialista "para instar al equipo de gobierno a la implementación de políticas de igualdad en materia LGTBI".

Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería

Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería / Rafael González (Almería)

Ambas mociones salieron adelante, sin librarse del debate en el que VOX ha considerado de “deleznable” el suceso ocurrido en Madrid el día del Orgullo LGTBI pero asegura que "debe servir a PP y Cs para ver que el Orgullo (que ha tachado de “lobby”) no defiende los derechos de los personas sino del activismo de las izquierdas”. Así, aunque se ha asegurado defender la “libertad”, Pérez de la Blanca ha tachado de “indecente” e “hiriente” que “una serie de señores vaya en unas carrozas con el torso desnudo” o que dos personas del mismo sexo hagan “muestras de cariño casi ofensivas”, lo que debería quedar en la “esfera personal”, a su parecer.

Otras mociones que han salido adelante instan al gobierno central a no seguir en su intención de  imponer un sistema de pago en las autovías. La moción, defendida por el PP, fue aprobada con PSOE y Podemos en contra.

Inmigración ilegal

Se ha aprobado con los votos de Vox y PP, una moción relativa a la seguridad de los colectivos que más sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal.

Un barco se llamará 'Ciudad de Almería’

Un barco de la naviera Armas llevará el nombre ‘Ciudad de Almería’. Se ha aprobado la moción del PP con el apoyo de todos y con una abstención.

Rechazo a la moción de Podemos contra el 5G

El Plenario rechaza, con el voto en contra de todos los grupos, una moción de Podemos para que el Ayuntamiento se oponga a la llegada del 5G “por seguridad para la salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios