Almería

De 'moda' en el municipio los desfiles para dinamizar el comercio

  • En una época en la que los ingresos han disminuído de manera considerable, los establecimientos buscan nuevas formas de llamar la atención · Una amplia asistencia avaló la novedosa propuesta

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Un dicho popular que de un tiempo a esta parte parece se están aplicando muchos de los comercios de El Ejido.

Ahora que el índice de ventas, de forma generalizada, ha descendido notablemente, los comerciantes buscan distintas alternativas para dinamizar el comercio y desarrollar el sector de la moda mostrando a los vecinos de la zona sus productos.

Para ello, si hace unas semanas debutaba en la urbanización ejidense, Almerimar, Pasarela Gula, este fin de semana la céntrica sala Suite acogía un desfile de moda en el que participaron varios empresarios del municipio, Siam Peluqueros, la tienda de moda Élite y la zapatería Sacha London, encargada de organizar el desfile.

Un evento patrocinado por Muebles Romero y Dilo con globos que contó con un amplio número de asistentes, que durante algo más de media hora pudieron disfrutar de las nuevas tendencias de la temporada primavera-verano, no sólo en ropa sino en calzado y complementos e incluso peinado.

Sobre la pasarela, seis esculturales modelos, peinadas por los profesionales de Siam Peluqueros, desfilaron en torno a una treintena de prendas.

Tres pases en los que lucieron prendas y complementos de las mejores firmas de moda. Colores vivos, atrevidos, muy femeninos, y también se pudo ver el negro, champagne, beige, y todos plasmados en camisetas, chaquetas, vestidos, pantalones que desprendían optimismo, alegría, comodidad, elegancia.

Sandalias de tacón, plataforma, también prácticas y cómodas, ideales para todo tipo de ocasiones. Diseños muy chic, a la par que elegantes.

Bolsos que reflejaban tendencia y ponían el punto perfecto a esta combinación. En definitiva por la pasarela desfiló una muestra de las últimas tendencias primavera-verano.

Diseños muy femeninos, destinados a una mujer actual y dinámica, apostando por líneas sencillas, elegantes, sobre delicados tejidos en colores muy vivos, acompañados por complementos y zapatos de las últimas colecciones.

Diseños de Gisel, Silvian Heach o Sacha London. Modelos para la mujer más elegante, atrevida y sensual. Un desfile presentado, de forma altruista, por la periodista ejidense, Rocío Fuentes, quien aseguraba que "no dudé un instante en colaborar en este evento en cuanto se pusieron en contacto conmigo.

Me parece una oportunidad única, muy original y divertida para que los comercios dedicados al sector de la moda en el municipio muestren las últimas tendencias en ropa, calzado, complementos e incluso peinado". Una fórmula original de reinventarse.

De hecho, nada más entrar a La Suite un stand mostraba algunos de los modelos que se desfilaron por la pasarela. Maniquíes que portaban la última tendencia en moda, y frente a ellos, expositores con lo último en calzado y complementos.

La fórmula de los desfiles de modelos es de las más empleadas por varios motivos. El primero de ellos es que llama poderosamente la atención. Muchos colores que se abren para hacer realidad algunas de las tendencias que se llevarán esta nueva temporada de primavera que entra. Es un modo llamativo de llamar la atención del cliente, para que acuda a hacer las compras a uno u otro establecimiento.

Las propuestas llamaron mucho la atención a los presentes, que no quisieron marcharse sin destacar el buen trabajo realizado por las modelos.

Todas ellas dejaron constancia de su buen hacer sobre la pasarela. Una posibilidad para abrir el mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios