Mohammed VI, 26 años de reinado en Marruecos: así lo celebra el Consulado en Aguadulce
El acto, celebrado en el Bribón de la Habana, pone en valor los logros del pueblo marroquí y la "buena relación entre ambos países"
Las imágenes de la celebración del Trono de Marruecos
El Consulado General de Marruecos en Almería celebró en la tarde del miércoles en el Bribón del Puerto, en Aguadulce, una recepción oficial con motivo del vigésimo aniversario de la entronazión de Mohammed VI. El acto reunió a numerosos representantes institucionales, cuerpo diplomático, mimebros de la comunidad marroquí y figuras destacadas del ámbito social y económica de la provincia almeriense.
La cónsul general, Soumia Fathi, abrió el acto recordando el profundo significado que tiene este día para el pueblo marroquí, subrayando que "representa la unión sólida y permanente entre el trono y el pueblo, y nos recuerda los valores de lealtad, cohesión y progreso que sustentan nuestro reino".
Durante su intervención, Fathi puso en valor los avances de Marruecos bajo el liderazgo del monarca. "se han implementado reformas políticas e institucionales que han fortalecido nuestra democracia y cohesión social. En el ámbito económico se han lanzado proyectos de desarrollo que han consolidado la posición de Marruecos como un influyente y socio fiable a nivel regional e internacional".
La cónsul quiso darle reconocimiento a las autoridades españolas, destacando la buena relación entre ambos estados y el gran entendimiento que habita en ambas naciones. "Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento a las autoridades locales, regionales y nacionales españolas por su constante colaboración, respeto mutuo y espíritu de entendimiento. La relación entre Marruecos y España se ha caracterizado por una asociación estratégica basada en la confianza y el respeto mutuo, la cooperación en áreas como la economía, la cultura y la seguridad".
Entre los asistentes al acto destacaron Aránzazu Martín, delegada del Gobierno andaluz en Almería; José María Martín, subdelegado del Gobierno en España; Gabriel Amat, alcalde Roquetas de Mar; Manuel Cortés, alcalde de Adra; Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria; y Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio. Todos ellos acompañaron a la cónsul junto a otros representantes del tejido institucional, económico y social de la provincia.
Fathi catalogó el papel de la comunidad marroquí en España como "fundamental en el fortalecimiento de estos lazos bilaterales" e hizo mención a difererentes proyectos de gran envergadura como "la preparación del mundial de fútbol 2030, con España y Portugal". Para Marruecos esto supone u "entendimiento profundo entre nuestras sociedades para construir puentes entre culturas y continentes".
La cónsul concluyó con un mensaje esperanzador. "Renovamos nuestro compromiso con los valores que nos unen y con la construcción de un futuro prospero para nuestras naciones. Agradecemos a todos los presentes por su participación y por compartir con nosotros este momento significativo".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA