Se acaba el "momento del pitillo" a las puertas del hospital de Torrecárdenas
El anteproyeto de la nueva Ley Antitabaco prohibirá fumar a la entrada de los centros de salud, educativos y en parques
Parece que el momento pitillo a las puertas del hospital Torrecárdenas se va a acabar. Y es que el anteproyecto de Ley Antitabaco tiene previsto vetar el cigarrillo en la puerta de los hospitales, centros educativos y en el interior y alrededor de los parques.
Esta nueva normativa, que previsiblemente entrará en vigor en enero de 2011, no ha sido muy bien recibida entre los usuarios del centro almeriense quienes consideran que se debe de respetar un espacio en el que los fumadores puedan llevar a cabo esta práctica.
Por su parte la delegación provincial de Salud de la Junta ha señalado que por el momento se trata de un anteproyecto de Ley que al no estar aun aprobado puede sufir modificaciones, por lo que no es definitivo que quede terminantemente prohibido fumar a las puertas del hospital almeriense y del resto de centros sanitarios españoles.
Con la nueva Ley Antitabaco no se podrá fumar en ningún espacio público cerrado como bares, hoteles, discotecas, restaurantes.... Con estas últimas restricciones, que cuentan con el apoyo de la mayor parte de las formaciones políticas y expertos que se encargan de la elaboración del texto, el Gobierno pretende blindar la salud de los más pequeños. Además, limita por primera vez el espacio al aire libre en el que está permitido fumar.
La Ley Antihumo permitirá fumar en las cárceles, psiquiátricos, hoteles y los denominados clubes de fumadores. Eso sí, los hoteles sólo podrán reservar el 30% de sus habitaciones para fumadores y los clubes no tendrán permitido contratar camareros ni servir comida ni bebida.
La futura normativa también permitirá fumar tabaco en lugares como las plazas de toros y los campos de fútbol.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA