Almería

Un monolito y un parque para honrar a Juan Malpica Aguilera

  • El Consistorio homenajea a un Guardia Civil de la localidad que murió en un atentado de la banda ETA

El Ayuntamiento de Viator ha decidido dedicar un parque a Juan M. Malpica Aguilera, natural de Viator y que fue víctima de un violento atentado por parte de la organización terrorista ETA en la localidad de Rentaría en el año 1978 cuando estaba destinado como agente de la Guardia Civil. El parque se sitúa en la parcela 8 del sector 2 colindante con la calle Churre y la avenida 11 de marzo, perpendicular a las calles Andarax, Los Vélez y Filabres. El acuerdo ha sido adoptado en la sesión plenaria celebrada este lunes con los votos a favor de toda la Corporación.

La alcaldesa, María del Mar López, ha explicado que se trata de un homenaje que "considerábamos que era necesario y que el municipio estaba en deuda con este vecino". "Juan M. Malpica -ha añadido- es uno de los 17 almerienses pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado víctimas de atentados de ETA que lograron sobrevivir a la demoledora acción terrorista. Desgraciadamente otro decena de almerienses, entre ellos dos paisanos, fueron víctimas de la barbarie terrorista".

La regidora ha indicado que "los viatoreños nos sentimos en deuda con estos servidores del Estado. Es por todo ello que, aunque se trate de un pequeño gesto comparado con el sacrificio personal y familiar realizado por este viatoreño, el Ayuntamiento ha decidido reconocer dedicando este parque y poniendo un monolito los méritos de nuestro paisano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios