"Los morosos pueden tener problemas a la hora de buscar una compañía"

El presidente de la Unión de Consumidores cree que no bajarán los precios actuales

José Antonio Díaz Roda.
José Antonio Díaz Roda.
I. G. / Almería

28 de junio 2009 - 01:00

El presidente de la Unión de Consumidores de Almería, José Antonio Díaz Roda, tiene claro que con la nueva tarifa eléctrica apenas bajarán los precios que en la actualidad vienen pagando las familias de la provincia y tampoco se verá mermada la lista de clientes de Sevillana Endesa. A juicio del dirigente de la organización de consumidores, el nuevo mercado energético permitirá a los usuarios elegir libremente entre las diferentes ofertas que recibirá de las empresas, si bien "el tránsito a esta nuevo situación del sector no se está haciendo de la mejor forma posible debido a la falta de información que están sufriendo los usuarios almerienses".

Díaz Roda argumenta que las cartas que se han enviado a los consumidores están resultando "poco aclaratorias" y generan inquietud entre los almerienses. Eso sí, insta a los consumidores a no tomar ninguna decisión aún y a esperar a que las empresas comercializadoras hagan públicas sus ofertas. "Es conveniente esperar a conocer el precio del kilovatio de la Tarifa de Último Recurso que establecerá el Ministerio de Industria y las nuevas tarifas de las comercializadoras del mercado libre".

El presidente de la Unión de Consumidores cree que puede crearse un problema a los clientes que no pueden acogerse a la Tarifa de Último Recurso. "Aquellos clientes que no son atractivos para las empresas, como los que no han pagado a tiempo o son morosos, porque a la hora de buscar una compañía eléctrica podrían obligarles a pagar una tarifa más cara o incluso a contratar seguros". Díaz Roda recuerda, por último, que los que actualmente no son clientes de Sevillana Endesa (zonas rurales de Níjar) tienen que solicitar contratar el mercado libre o serán transferidos a una de las cinco comercializadoras de la Tarifa de Último Recurso.

stats