El mortero del Libro Guinness
El Ayuntamiento comienza mañana su instalación en la rotonda de la Avenida de Andalucía con una grúa de grandes dimensiones al pesar la escultura en mármol Blanco Macael 50.000 kilos
El municipio de Macael entrará mañana jueves en el presitigioso Libro Guinness de los récords. A primera hora de la mañana comienza la instalación del mortero de mármol Blanco Macael más grande del mundo. Tiene 5,8 metros de altura y una base de 3 metros aproximadamente y pesa alrededor de 50.000 kilos. Unos números con los que va a superar al que hay actualmente en una ciudad de Puerto Rico, elaborado en madera, y que hasta el momento ostenta la privilegiada distinción del Guinness.
Tras meses de intenso trabajo, la empresa Artesanos del Mármol ha culminado la elaboración de todas las piezas que conforman este mortero que presentará un un aspecto imponente, tal y como reflejan las imágenes que acompañan a esta información.
Este nuevo icono turístico para la localidad se va a ubicar en una rotonda situada en el cruce entre la Avenida Andalucía y Avenida de Ronda en Macael. Los trabajos comenzarán mañana a partir de las 8:00 horas y se alargarán a lo largo de todo el día ya que se precisará una grúa de grandes dimensiones para colocar y ensamblar las piezas del mortero y a la vez "pesarlas para poder certificar que va a entrar en Libro de los Guinness", explica el regidor de la localidad, Raúl Martínez, que ha mostrado su satisfacción porque al final se han cumplido los plazos estipulados en su día tla y como adelantó este periódico en enero.
Pero la satisfacción no es plena porque el alcalde tendrá que esperar a la semana que viene, de 23 al 29 de marzo para llevar a cabo su inauguración y su presentación en sociedad aprovechando así las únicas fechas libres para poder realizar este tipo de actos entre las elecciones andaluzas de este próximo 22 de marzo y las elecciones municipales que tendrá lugar el 24 de mayo.
Hay que recordar que para la construcción de este nuevo símbolo de Macael, que tiene visos de convertirse en un nuevo reclamo turístico para los amantes a fotografiarse con los elementos o entornos naturales que conforman el Libro Guinnes de los Récords, el Ayuntamiento ha recibido la cesión del mármol Blanco Macael que está utilizándose para su construcción por parte de las empresas Cupimar Stone y Cosentino.
En este sentido, el mortero de mármol se va a convertir en el segundo monumento de estas características que se inaugura en la comarca del Almanzora ya que el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Fines hacía también lo propio con una escultura de más de cuatro metros de altura que homenajea a las mujeres víctimas de la violencia de género que fue donada por el artista de Olula del Río Andrés García Ibáñez y que fue elaborada por el escultor Roberto Manzano también en mármol Blanco Macael.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA