Los mosquitos ya molestan en el Parque del Andarax
El Área de Salud del Ayuntamiento inicia el plan de fumigaciones ante la subida de las temperaturas y lo refuerza cada mes y medio
El Ayuntamiento de Almería ya iniciado el plan de fumigación que cada año refuerza durante la primavera con el objetivo de reducir en lo posible los mosquitos. Precisamente el Parque del Andarax y la Vega de Acá son dos zonas en las que desde hace semanas los vecinos y visitantes llevan lidiando con estos insectos tan molestos. La Junta de Gobierno Local aprobó hace solo unas semanas una partida de más de diez mil euros para la compra de productos que se usan para las fumigaciones, con el fin de reforzar las tareas que ya se iniciaron a principio del mes de abril en algunos barrios de la capital, según indicó el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.
Con la subida de las temperaturas, los mosquitos han estado presentes ya en las calles de la capital durante los días de Semana Santa, especialmente en aquellos barrios donde hay solares y vegetación, o en el Parque del Andarax, por ejemplo, donde se acumulan grandes enjambres en los alrededores del lago de los patos.
El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería ha empezado a fumigar ya las zonas más conflictivas en las próximas semanas, con un plan de trabajo que ya se inició con la entrada de la primavera. Las fumigaciones se intensificarán, como cada año, cada mes y medio durante la época estival, para hacer frente a las plagas.
La batalla ha comenzado. Son ellos contra los almerienses, pero solo puede quedar un bando, y con estas trampas tienen todas las de perder. Son los temidos mosquitos contra los que el Ayuntamiento de Almería ya ha empezado la lucha. Los operarios municipales se afanan en rociar inhibidores de crecimiento de larvas y crías (IGR), y otros venenos como adulticidas para matar todo tipo de insectos adultos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA