Los móviles y el Whatsapp, las dos fuentes de desinformación y miedo
La generación de falsas historias está aumentando la alarma social
No se han cerrado varios bares por los supuestos casos de extorsión y amenazas y tampoco hubo tiroteos la noche del pasado martes. Son dos de los bulos o informaciones sesgadas que circulan estos días entre los vecinos de Albox. Historias que se transmiten a la velocidad de la luz gracias a uso de los smartphones y la app de mensajería más popular en la actualidad: Whatsapp.
El alcalde, Rogelio Mena, lamentaba que este tipo de rumores "solo generan más crispación y temor entre los vecinos" y ha pedido tranquilidad a sus paisanos para dar solución a "un problema secular".
Una situación que ha provocado también que la Redacción de este periódico recibiese varias cartas anónimas en la que vecinos señalan que "nadie les denuncia (a los extorsionadores) por miedo a las represalias". Una situación de miedo que tildan de "vergüenza" y por ello piden actuaciones concretas para acabar con esta situación.
Según ha podido saber este periódico, también está circulando entre los albojenses la amenaza de uno de los supuestos extorsionadores de dar una "noticia importante" este fin de semana durante la celebración de los tradicionales carnavales. Un hecho que ha llevado a muchos vecinos a señalar que se van a suspender los desfiles por las calles por miedo a que se produzca algún incidente.
El área de Cultura del Ayuntamiento respondía a este bulo colgando el cartel de actividades de estos carnavales en el perfil de la red social Facebook del Ayuntamiento de Albox con un explícito mensaje: "os invitamos a que asistáis a las actividades que hemos programado para celebrar nuestra carnaval".
Una situación de desmentido constante que está desesperando, según ha podido saber este periódico, a las Fuerzas de Seguridad ya que son numerosos los bulos y falsas amenazas que están recibiendo estos días y que no cuentan con ningún fundamento más allá de generar inseguridad.
No hay comentarios