barrios

El movimiento vecinal ARGAR celebra su 45 aniversario con una fiesta

  • El presidente agradeció a todos aquellos que participaron activamente en el año 1977 en la constitución de la asociaciones vecinales

Galardonados por Fava ARGAR en su 45 aniversario.

Galardonados por Fava ARGAR en su 45 aniversario.

El pasado sábado 2 de abril se celebraron los 45 años del movimiento vecinal organizado por la federación de asociaciones vecinales de Almería ARGAR en el Gran Hotel Almería, contando con la asistencia de más de 150 personas referentes del movimiento vecinal.

Celebrar 45 años de asociacionismo en el movimiento vecinal es un motivo de gran alegría, un orgullo, una satisfacción, la satisfacción de haber tenido el privilegio de haber contribuido a mejorar y transformar nuestros barrios, nuestra ciudad, logrado eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación. Eso no ha quitado que haya habido momentos complicados y en el que no nos hemos sentido amparados por las instituciones. Han sido unos últimos años de acciones que han marcado nuestro trabajo: expulsión de las FAVAS del salón plenario el día que se aprobó el reglamento de participación y la aprobación inicial de este sin contar con las federaciones, la tentativa de expulsión de la directiva de San Isidro y San Gabriel, falta de haberse convocado en más ocasiones el consejo de la ciudad, falta de visitas en conjunto con las asociaciones, se ha mirado hacia un lado con nuestras alegaciones a los presupuestos como representantes vecinales, falta de celebración de juntas de distrito. En definitiva, sentimiento de abandono de los barrios que conformamos los ciudadanos.

El presidente de Fava ARGAR ha aprovechado un momento del acto para agradecer profundamente a todos aquellos que participaron activamente en el año 1977 en la constitución de la asociaciones vecinales y a los que participan actualmente en esta larga aventura.

Ha sido gracias a estos 45 años de reivindicación, colaboración, y participación ciudadanacon la que hemos logrado mejoras, equipamientos y hacer de nuestra ciudad un mejor lugarpara vivir de forma conjunta.

El acto buscaba agradecer el trabajo y la dedicación de los pilares de nuestro movimientovecinal porque sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí, apunta Antonio Cintas,presidente de FAVA ARGAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios