Las mudanzas deberán notificarse al Ayuntamiento con dos días de adelanto

La nueva ordenanza de carga y descarga estará en funcionamiento a finales de año

Es la primera vez que se regularán las mudanzas.
Es la primera vez que se regularán las mudanzas.
Alberto M. Molina / Almería

21 de mayo 2009 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería ya tiene listo el borrador de la nueva ordenanza de carga y descarga, que, espera, podrá ponerse en marcha para finales de este año, después de más de doce meses de estudio y redacción por parte de los técnicos municipales.

Como una de las principales novedades de ésta se encuentra una nueva regulación de las mudanzas. Según ha anunciado el concejal responsable del área de Movilidad y Seguridad, José Carlos Dopico, "a partir de ahora, todo el que quiera realizar una mudanza tendrá que avisar al Ayuntamiento de Almería con 48 horas de antelación y solicitar una autorización especial". Además, los propios usuarios estarán obligados a limitar con señalización homolgada la zona que necesitarán para los vehículos, todo esto, en palabras de Dopico, "para evitar las dobles filas y otros atascos".

Las mudanzas que, sin embargo, no necesiten utilizar un espacio extra, no requerirán la solicitud previa.

El objetivo de esta noevaordenanza de carga y descarga es cubrir las necesidades de los sectores implicados en ésta, como son transporte, comercio y hosteleros. En junio comenzarán a reunirse con los colectivos sociales implicados para explicarles e intentar lograr el consenso entre todos. Esta ordenanza viene a suplir la vigente en la actualidad que es de 1997.

Con ésta se restringirán los horarios destinados a la carga y descarga, pero se amplía la gama de vehículos que podrán acceder a ellas ya que, hasta ahora, sólo se permitía a camiones y furgonetas con tarjeta de transportes. Cuando entre en vigor la nueva ordenanza no se exigirá esta tarjeta y podrán utilizarlas, además, derivados de turismo, que los vehículos más pequeños destinados al tranportes, con una sóla línea de asientos.

Según José Carlos Dopico, "con esta normativa, el Ayuntamiento de Almería da respuesta auna demanda de muchos comerciantes que necesitaban realizar sus proprios tranportes en vehículos más pequeños y que no podían utilizar la zona de carga y descarga".

stats