Un niño de 15 años muere al caerle encima una portería en El Viso

El campo de fútbol estaba cerrado al público. El menor, de nacionalidad marroquí se colgó del larguero y la portería no aguantó el peso por lo que cayó encima del adolescente que quedó tendido en el suelo

Compañeros del pequeño fallecido miran las instalaciones donde ocurrió el fallecimiento del menor en la localidad de La Mojonera.
Compañeros del pequeño fallecido miran las instalaciones donde ocurrió el fallecimiento del menor en la localidad de La Mojonera.
Carmen López / Almería

02 de marzo 2011 - 01:00

Lo que apuntaba a ser una tarde de juego, divertida, acabó en tragedia. Un menor, de 15 años, de nacionalidad marroquí, fallecía en la tarde del lunes al caerle el larguero de una de las porterías del Campo de Fútbol de Venta del Viso, en La Mojonera. El fallecido decide, como en muchas otras ocasiones, trasladarse con un grupo de alrededor de diez amigos, según nos han confirmado testigos del trágico suceso, a jugar al fútbol a este campo de tierra, que permanecía cerrado al público. Esta instalación deportiva está vallada completamente para evitar que nadie "pueda colarse", pero ellos consiguen saltar la valla y entrar a jugar.

Entre partido y partido, el menor se columpia de uno de los travesaños de la portería, pero "él era muy alto y fuerte, y eso debió hacer que el hierro se desplomara y le cayera encima", ha declarado uno de los vecinos de la zona, que se trasladó hasta el lugar de los hechos instantes después de suceder todo.

Rápidamente, un primo del fallecido, también menor de edad, que estaba jugando con él en el campo de fútbol, corre rápidamente a ayudarle. "Llamé a otro amigo nuestro, que saltó la valla rápidamente, y entre los dos levantamos con toda la fuerza que pudimos el hierro que "aplastaba" la barriga de mi primo", ha indicado el joven.

Es una vecina de la zona la que llama al 061, pero "la ambulancia tardó demasiado. Por lo menos veinticinco minutos o media hora", ha añadido.

Nada más caerle el hierro, es uno de los amigos de la víctima, que se encontraba por la zona, el que se traslada corriendo a buscar a Manuel Juárez, trabajador municipal para pedirle que acuda al campo de fútbol a abrir la puerta. Cuando llegan "ya había llegado la ambulancia. Lo estaban intentando reanimar, pero yo creo que ya era tarde", ha afirmado Manuel Juárez. El joven fue trasladado hasta el Hospital de Poniente, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. Murió a causa de un traumatismo torácico severo.

Aunque los jóvenes solían "colarse" con frecuencia en estas instalaciones deportivas hasta la fecha "nunca había ocurrido nada. Menos el lunes que murió mi primo", ha afirmado el joven, aún consternado por lo sucedido.

Por su parte, el alcalde de La Mojonera, José Cara, ha asegurado que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones. Asegura además, que se han remodelado recientemente. Obras en las que se colocó el vallado para evitar el uso indebido de las instalaciones cuando éstas se encuentran cerradas al público. Para el alcalde, quien lamenta profundamente lo ocurrido, el suceso se debió a un uso indebido de las instalaciones.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación a fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del menor.

stats