crisis sanitaria

Las muertes por covid no cesan en Almería: otras cuatro más desde el viernes

  • La provincia cuenta con un total de 18 hospitalizaciones, ninguna de ellas en la UCI

Varias personas pasean con mascarilla por la ciudad.

Varias personas pasean con mascarilla por la ciudad. / DDA

El Covid sigue matando en Almería casi dos años y medio después de que hiciera acto de aparición. Allá por febrero de 2022. Según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, en la provincia han muerto cuatro nuevas personas por enfermedad relacionada con el coronavirus.

Ya son 1.336 las personas que han fallecido a causa de la pandemia en Almería según los registros de las autoridades sanitarias regionales. 

La provincia cuenta, en la actualidad, con un total de 18 hospitalizaciones, aunque ninguna de ellas se encuentra en la UCI. Once de estos ingresos se han producido en los últimos cuatro días.

El número de positivos se ha estacando en el centenar de casos cada cuatro días. El último informe de la Junta suma 101. Desde que comenzaran a registrarse los datos, en Almería ya habrían pasado la la enfermedad un total de 155.331 personas.

Dos casos de viruela del mono en Almería

A fecha 20 de septiembre, en Andalucía hay 81 casos activos (2 en Almería, 11 en Cádiz, 2 en Córdoba, 9 en Granada, 8 en Huelva, ninguno en Jaén, 22 en Málaga y 27 en Sevilla), 75 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 773 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1176 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios