Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico en la A-92

Un turismo procedente de Madrid con destino El Alquián volcó a la altura de Las Tres Villas a las siete de la mañana

Iván Gómez / Almería

10 de mayo 2010 - 01:00

Un joven ha perdido la vida y dos más han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en un aparatoso accidente que se produjo ayer a primera hora de la mañana, en torno a las siete y veinte, cuando viajaban en dirección El Alquián desde Madrid por la A-92. Según han informado fuentes del servicio de bomberos, el coche en el que viajaban los tres jóvenes se salió de la carretera y volcó a la altura del término municipal de Las Tres Villas.

Nada más producirse el siniestro se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios del consultorio de Abla y del 061 y los agentes de la Guardia Civil alertados por los Servicios de Coordinación de Emergencias del 112 de Andalucía. Sin embargo, los servicios médicos no pudieron impedir la muerte del copiloto del turismo, que había quedado atrapado entre el amasijo de hierros en el que se convirtió el vehículo. Según ha podido conocer este periódico, nada más desplazarse hasta el punto kilómetro 345 de la A-92 en el que se encontraba el coche volcado, los efectivos sanitarios fueron alertados por el hermano del copiloto, que al final acabó perdiendo la vida, del mal estado en el que se encontraba. "¡Mi hermano se muere!", exclamó en repetidas ocasiones a pesar de las graves heridas que también le había causado el impacto. El joven que falleció repetía "me estoy durmiendo" mientras los médicos que le atendían trataban de estabilizarlo sin éxito. Al final, tuvieron que ser los bomberos los que excarcelan al joven del vehículo accidentado, pero ya era demasiado tarde y no se pudo hacer nada por su vida. Los otros dos jóvenes fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital Torrecárdenas donde han sido sometidos a intervenciones de urgencia a consecuencia de las secuelas del siniestro. Uno de los jóvenes supervivientes se encuentra herido de gravedad.

Los testigos del accidente fueron los que alertaron al Servicio de Emergencias del 112. Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el punto kilométrico 345 investigaron ayer in situ las posibles causas del grave siniestro. Por el momento se desconoce qué ocurrió, aunque todo apunta a que el desgraciado suceso se debe a una salida inesperada de la vía.

Las carreteras de la provincia de Almería no registraban una muerte en accidente de tráfico desde el tercer fin de semana del pasado mes de abril en el que una persona perdió la vida y otra resultó herida al colisionar frontalmente una furgoneta y un turismo en el punto kilométrico 20,4 de la vía comarcal AL-7101 en el término municipal de Taberno.

stats