El número de fallecidos a causa del coronavirus ha disminuido en el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Desde el pasado martes tan solo hay que lamentar una nueva muerte, pues con anterioridad venía siendo casi una diaria.
En total, desde el inicio de la pandemia, ya son 1.337 las personas que han perdido la vida en la provincia de Almería a causa de la enfermedad.
En la actualidad, según la Junta, hay 13 almerienses ingresados en los hospitales almerienses y hay una persona en la UCI.
En cuanto a los nuevos positivos, desde el pasado martes se han sumado un total de 115, ascendiendo el total a 155.446.
La cifra de recuperados gana a 150 personas que han recibido el alta. Desde que comenzó la pandemia, un total de 152.516 almerienses han superado la enfermedad.
Un caso de viruela del mono en Almería
A fecha 23 de septiembre, en Andalucía hay 58 casos activos (1 en Almería, 9 en Cádiz, 1 en Córdoba, 5 en Granada, 4 en Huelva, ninguno en Jaén, 18 en Málaga y 20 en Sevilla), 72 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 800 casos antes confirmados ya están inactivos.
Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.263 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios