Sanidad

Dos muertos y 13 hospitalizados por covid-19 en Almería

  • En total, desde el inicio de la pandemia, ya son 1.342 las personas que han perdido la vida en la provincia de Almería a causa de la enfermedad

Campaña de vacunación contra gripe y covid en la residencia de mayores de El Zapillo

Campaña de vacunación contra gripe y covid en la residencia de mayores de El Zapillo / Rafael González

Dos personas más han fallecido en la provincia a causa del coronavirus, según el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

En total, desde el inicio de la pandemia, ya son 1.342 las personas que han perdido la vida en la provincia de Almería a causa de la enfermedad.

En la actualidad, según la Junta, hay 13 almerienses más ingresados en los hospitales almerienses, lo que eleva a 6.505 las hospitalizaciones desde que se sigue esta estadística, aunque no se ha producido ningún ingreso más en UCI durante los últimos días.

En cuanto a los nuevos positivos, desde el pasado martes se han sumado un total de 124, ascendiendo el total a 155.859.

La cifra de recuperados gana a dos personas que han recibido el alta. Desde que comenzó la pandemia, un total de 152.752 almerienses han superado la enfermedad.

Un caso de viruela del mono en Almería

A fecha 7 de octubre, en Andalucía hay 27 casos activos (1 en Almería, 5 en Cádiz, 1 en Córdoba, 3 en Granada, 3 en Huelva, ninguno en Jaén, 6 en Málaga y 9 en Sevilla), 54 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 843 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.780 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios