Inmigración

Tres muertos tras volcar una patera en una jornada de numerosas llegadas

  • Rescatan a 19 inmigrantes de otras dos embarcaciones interceptadas en el mar, si bien otras han tocado tierra en la costa

La Salvamar Spica ha sido la embarcación encargada del rescate La Salvamar Spica ha sido la embarcación encargada del rescate

La Salvamar Spica ha sido la embarcación encargada del rescate / Rafael González / Archivo (Almería)

La Guardia Civil ha rescatado este lunes los cadáveres de tres inmigrantes que iban a bordo de una patera en la que navegaban otras nueve personas y que volcó antes de llegar a la playa del Cantal de Mojácar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las tres de la madrugada, la Guardia Civil alertó al centro coordinador de Almería de la llegada a la playa del Cantal de nueve inmigrantes que señalaron que la patera en la que viajaban había volcado.

El helicóptero Helimer 203 de Salvamento Marítimo localizó poco después de las cuatro de la mañana el cuerpo sin vida de una mujer, que fue recuperado desde tierra por agentes de la Guardia Civil.

Posteriormente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró otros dos cuerpos más, de dos varones. El ‘Helimer 203’ ha intentado localizar junto a medios del Instituto Armado a otros posibles ocupantes de dicha embarcación que no hubiesen aparecido, sin resultado en este sentido.

Mientras se mantiene activa esta segunda emergencia, el helicóptero sobrevolará la zona en la que han sido recuperados los cadáveres para intentar localizar posibles desaparecidos de los que aún no se tiene constancia.

Por otro lado, sobre las ocho de la mañana el 112 de Andalucía recibió la alerta de la llegada de “alrededor de diez personas” a la playa de los Cocones, frente a Carboneras, que se han ido andando del lugar.

Por otro lado, el 112 ha indicado que ha llegado otra patera con un número no precisado de inmigrantes a bordo a la Cala de San Pedro, en Níjar, en la que ha tenido que ser rescatada y evacuada a Almería una persona que se encontraba aislada. Por su parte, la Cruz Roja Almería ha informado de que ha prestado atención humanitaria a 13 inmigrantes en el puerto de Almería.

Más tarde, Salvamento Marítimo ha rescatado a 19 inmigrantes de dos pateras localizadas cerca de Punta Sabinar y Punta de la Media Naranja mientras que la Guardia Civil ha interceptado a otros siete tras tocar tierra en la playa de El Algarrobico, en Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios