Provincia

Una mujer salva la vida gracias al rescate de un delfín en Carboneras

  • La Guardia Civil se había desplazado al lugar para auxiliar al mamífero varado en la conocida ‘Playa de los Muertos’

La mujer tuvo que ser rescatada por vía marítima

La mujer tuvo que ser rescatada por vía marítima / D.A.

La crónica de una tarde de agosto en el mar se escribe con un golpe de suerte para una mujer, que pudo ser atendida gracias a la presencia de efectivos sanitarios por otra emergencia. Equinac acude a la llamada de rescate de un delfín muerto en la Playa de los Muertos de Carboneras. Sin posibilidad de hacer más, se decreta su fallecimiento. Al mismo tiempo, mientras se custodiaba al animal, llega la voz de alerta a unos pocos metros, en la misma playa. Una mujer estaba sufriendo un infarto

Una médica que estaba descansando en la playa ayudó en las tareas de reanimación de la mujer. Tras practicarle la RCP, los servicios de emergencia establecieron un protocolo para evitar que los curiosos se acercaran hasta la llegada de Protección Civil de Carboneras, que tuvo que acercarse al lugar por vía marítima, debido a lo escarpado del lugar. La mujer fue trasladada al hospital más cercano, donde ha seguido recibiendo cuidados para poder recuperarse satisfactoriamente.

Las causas de la muerte del mamífero están siendo estudiadas, ya que el delfín no presentaba lesiones ni patologías visibles en un inicio, aunque los expertos han descartado que tenga relación con las altas temperaturas del agua, que son récord en el Mediterráneo. La Guardia Civil del municipio fue la encargada de custodiar el cadáver hasta la llegada de los expertos, por la alta cantidad de turistas que estaban curioseando alrededor del animal.

Una tarde que había comenzado de forma trágica para los veraneantes se convirtió en una alegría por poder salvar la vida de la mujer, con la presencia de la Guardia Civil en el lugar de manera fortuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios