Una mujer y su hijo heridos en la explosión de gas butano de su vivienda

Los vecinos ayudaron a las víctimas a salir del domicilio y alertaron a los bomberos

M. J. Uroz / Almería

09 de junio 2009 - 01:00

Una mujer y su hijo resultaron ayer heridos en la explosión de una bombona de gas en su domicilio de Roquetas de Mar.

Una dotación de bomberos del Poniente se desplazó de inmediato hasta el lugar de los hechos, en la calle Finlandia, sobre las 16:15 horas.

Fue una llamada al Servicio de Emergencias 112 de uno de los vecinos, la que activó el dispositivo de seguridad que actuó en la extinción de las llamas en la atención sanitaria a los heridos.

Tanto la mujer como su hijo salieron del domicilio con ayuda de varios vecinos que alertados por la explosión salieron a la calle para ver qué ocurría. Ambos fueron evacuados en una ambulancia hasta un centro de salud cercano, donde fueron atendidos de sus heridas, al parecer de carácter leve.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

La vivienda quedó muy deteriorada en su interior. Tanto es así que las puertas y las ventanas han quedado siniestro total. No obstante, según indicaron a Diario de Almería los propios vecinos, "las casas colindantes no han sido afectadas por la deflagración".

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, aunque según indicaron fuentes del Parque de Bomberos del Poniente, "el gas salía de un desagüe que había cerca de la casa, junto a la puerta del garaje".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último