Una mujer mata a su madre y a su hija de cuatro años en Sorbas
La primera víctima apareció cosida a hachazos, mientras la pequeña falleció por asfixia
La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de dos mujeres de 67 y 36 años y una niña de cuatro años en el interior de un cortijo de la pedanía de El Mayordomo, en Sorbas. Los primeros datos de la investigación, que se inició ayer después del hallazgo de los cadáveres pasadas las 20:30 horas, apuntan a que una de ellas, identificada como M.G.G., causó la muerte de su madre y de su hija y, a continuación, se quitó la vida aunque habrá que esperar a los resultados de las autopsias.
Los agentes se personaron en el cortijo al recibir una llamada ciudadana. La víctima de 67 años, de nacionalidad belga al igual que la presunta autora de los homicidios, responde a las iniciales S.B. El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias relacionadas con el crimen.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Fernández, anunciótres días de luto oficial por la muerte de las tres vecinas de la localidad. Fernández, quien indicó que el Consistorio también ha suspendido los actos de carnaval pendientes en la localidad, señaló que fue la mujer más joven identificada como M.G.G., de nacionalidad belga, quien presuntamente acabó con la vida de su madre --identificada como S.B. y también belga-- con un hacha y, posteriormente, con la de su hija, quien murió por asfixia.
De esta forma, según la versión municipal, la mujer se quitó la vida posteriormente con una horca, aunque habrá que esperar a los resultados de las autopsias para comprobar los extremos en los que murieron, según informó un portavoz de la Comandancia.
Fernández explicó que la familia era "bastante conocida" en el municipio ya que el abuelo de la pequeña fue funcionario municipal hasta el pasado mes de enero, cuando se jubiló. De esta forma, el regidor apuntó a que la presunta homicida, de procedencia belga, vivía en el municipio desde hace "algunos años" y que actualmente se encontraba separada del padre de su hija, un joven natural de Sorbas.
Así, el primer edil destacó que la mujer, de quien en principio no se conoce que estuviera en situación de enfermedad o depresión, acudió el pasado 13 de febrero a las dependencias municipales para darse de baja en el padrón municipal, si bien esta circunstancia "no hizo sospechar" ningún acontecimiento posterior.
También te puede interesar
Lo último