CORONAVIRUS ALMERÍA

Una mujer octogenaria, tercera víctima durante el fin de semana en Almería

Los hospitales están desarrollando importantes medidas de restricción al paso por prevención.

Los hospitales están desarrollando importantes medidas de restricción al paso por prevención. / Rafael González (Almería)

El Coronavirus se ha cobrado su tercera víctima en provincia de Almería, la segunda en el pasado fin de semana, ya que anoche fallecía en el Hospital del Poniente, en El Ejido, una vecina octogenaria de la comarca del Poniente.

En su caso, se trataba de una mujer con patologías previas, ya que permaneció ingresada a consecuencia de un ictus durante diez días.

El pasado viernes día 20 de marzo, ya recuperada de esta dolencia, le dieron el alta y volvió a su casa, donde vivía sola, para continuar con su recuperación. Horas después, este domingo por la mañana, se empezó a encontrar mal y volvía al centro médico ejidense, donde horas después se producía el fallecimiento. Tal y como marca el protocolo en estos momentos, le practicaron el test del COVID-19, y dio positivo por coronavirus.

En el Hospital del Poniente ya están haciendo un seguimiento de las últimas horas de la fallecida con Salud para comprobar si ha tenido algún tipo de encuentro personal y poner en marcha las medidas oportunas al respecto.

Se trata de la tercera muerte por el coronavirus tras la registrada en el mismo hospital con un hombre de 72 años, y la mujer fallecida en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

En las últimas horas, la provincia ya tiene casos contabilizados en la peor de las estadísticas y ya suma tres defunciones a causa del COVID-19. Eso sí, cuenta con la tasa más baja del país.

Según los datos aportados a día de ayer por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, en Andalucía hay 210 casos más. El sábado fueron 228 más, y el viernes, 279 más. Si la tendencia se mantuviese de este modo, Andalucía habría logrado aplanar la curva exponencial de la pandemia, el primer indicativo de su control. Sin embargo, hay que lamentar 47 fallecidos en total desde el inicio de la crisis, siete más. Hay 55 personas ingresadas en las UCI. Dos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios