Plan Infoca

Rescatan a dos mujeres y tres niños migrantes desorientados en el Paraje de Los Genoveses

  • Los bomberos forestales han rescatado esta mañana, alertados por el llanto de los niños, a cinco migrantes indocumentados en el término de Níjar

Rescate de dos mujeres y tres niños, entre ellos dos bebés

Rescate de dos mujeres y tres niños, entre ellos dos bebés / Plan Infoca

Durante esta madrugada, aproximadamente a las 06.00 horas un equipo de Bomberos Forestales recibió el aviso de posible incendio en las cercanías del paraje de Los Genoveses.

Según informan las fuentes de Infoca, tras haberse desplazado hasta el lugar y no habiendo localizado la posible zona de incendio, el grupo de bomberos realizó una vuelta de inspección para comprobar que no quedaban zonas calientes que pudieran reavivar el fuego. 

Cuando se disponían a retirarse escucharon los gritos y llantos de unos niños. Cuando se acercaron al lugar de donde provenían los gritos se encontraron con un grupo de cinco migrantes indocumentados, dos mujeres y tres niños, entre ellos dos bebés.

El grupo se había desorientado en el monte y al parecer provenían de una embarcación ya que, según Infoca aún se encontraban mojados. 

Siguiendo el protocolo, los bomberos se pusieron en contacto con la Guardia Civil, quienes han colaborado en el rescate trasladando a las dos mujeres junto a los tres niños a la playa de Los Genoveses donde se han hecho cargo de ellos. 

No se han localizado más inmigrantes, así como tampoco la posible embarcación en la que han llegado a la costa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios