Tres mujeres detenidas por robar con un imán casero casi 500 euros en prendas de ropa

Varios agentes de paisano consiguieron identificarlas cuando escondían ropa en una bolsa en el centro comercial de Roquetas

Redacción / Almería

08 de enero 2011 - 01:00

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres acusadas de hurtar en un establecimiento del centro comercial de Roquetas de Mar más de una quincena de prendas de vestir a las que quitaron los dispositivos de seguridad mediante un potente imán de fabricación casera.

Según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, el gerente de la tienda alertó de que se podía estar produciendo un robo por parte de tres clientas. De inmediato, una patrulla de agentes se trasladó hasta el lugar y, de paisano, se infiltraron entre las personas que se encontraban en el interior del establecimiento hasta localizar a las sospechosas, que, en ese momento, estaban manipulando un activador de alarma e introduciendo la prenda en una de las bolsas que portaban. Llevaban ropa por valor de más de 450 euros y no pudieron aportar el ticket de compra de ninguna de las prendas.

Tras la detención, una de las mujeres se intentó desprender de un imán compuesto de forma artesanal por otras piezas más pequeñas y con suficiente potencia como para arrancar los citados dispositivos aunque uno de los agentes la sorprendió cuando lo tiraba a un macetero del propio centro comercial.

María Dolores A.G., Rosa A.G., a quien le constan detenciones anteriores por hechos similares en centros comerciales de la provincia de Almería, Granada y Murcia; y Soledad A.G., han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar como presuntas autoras de sendos delitos de hurto, según informaron desde la Comandancia de Almería.

Los agentes aseguran que durante la época navideña y las rebajas se disparan los hurtos y robos y las tiendas y comercios se convierten en el principal blanco de los ladrones. En la capital, la Policía Nacional y la Asociación de Empresarios lleva a cabo cada año una campaña de concienciación para evitar estos delitos.

stats