Almería

Dos mujeres han perdido la vida en lo que va de año en la provincia almeriense

Aquí murió la mujer de Albox.

Aquí murió la mujer de Albox. / Ricardo García

En lo que va de año dos mujeres han perdido la vida de forma violenta en la provincia y otra fue agredida en Los Gallardos. Sólo una de las fallecidas tuvo relación confirmada con un presunto caso de violencia de género. La primera de ellas expiró el 30 de marzo en Albox. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Huércal-Overa decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Mindaugas P., el ciudadano lituano de 38 años que fue detenido como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental, María del Carmen O.S., de 48 años.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar investiga por otro lado la presunta muerte violenta un día más tarde de una mujer de origen marroquí y nacida en 1969 en este municipio del Poniente almeriense. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó a Efe de que el juez ha decretado el secreto de sumario y que aún está pendiente la autopsia, por lo que por el momento no ha autorizado el traslado del cadáver fuera del país ni la incineración del mismo.

Por otro lado, el 11 de marzo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera decretó la libertad provisional para Dimitri R.V., de 29 años y vecino de Mojácar tras la agresión este lunes a una mujer de 38 años en una estación de servicio en Los Gallardos y que resultó herida con arma blanca en un muslo durante la pelea en la que se registraron seis heridos más y en la que supuestamente participaron miembros de dos familias que habían quedado para intercambiarse objetos de unos allegados que se habían separado por un asunto de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios