seguridad vial

Estas son las multas de tráfico más comunes en Almería

Agentes de la Guardia Civil paran junto a la vía a los conductores que no cumplen con las normas.

Agentes de la Guardia Civil paran junto a la vía a los conductores que no cumplen con las normas. / DDA (Almería)

Las infracciones de tráfico son un problema persistente en muchas ciudades y carreteras de todo el mundo. Estas infracciones, que van desde el exceso de velocidad hasta el uso indebido del teléfono móvil al volante, representan un peligro para la seguridad vial y pueden tener graves consecuencias.

Las autoridades viales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley están constantemente trabajando para educar a los conductores sobre las normas de tráfico y aplicar sanciones a aquellos que no las respetan, con el objetivo de fomentar un entorno vial más seguro y reducir el número de accidentes de tráfico.

El último informe AEA (Automovilistas Europeos Asociados) señala que, a nivel nacional, el exceso de velocidad sigue liderando el ranking de las sanciones impuestas por la DGT en 2022, con 3.704.675 denuncias, estando presente en 2 de cada 3 infracciones. Le siguen las infracciones por no haber pasado la ITV o ser esta desfavorable (618.375), con un incremento del 4,6% respecto a las cifras de 2021; conducir sin carnet (137.475), que sube un 8,4%; no utilizar el cinturón de seguridad (105.996), sube un 0,16%; y conducir utilizando el móvil (88.201).

Las infracciones en Almería

La multa más común en Almería es también el exceso de velocidad, con un total de 23.171 infracciones en 2022. De estas 11.327 fueron impuestas a través de radar móvil y 11.844 a través de radares fijos.

La siguiente infracción con más número de multas en Almería es no haber pasado la ITV o ser esta desfavorable, con un total de 15.917.

La tercera no es otra que conducir careciendo de carné o teniéndolo invalidado. Aquí hubo un total de 5812 infracciones. El alcohol sigue siendo otra de las grandes causas en infracciones en la provincia de Almería. En 2022 se pusieron más de 2.873 sanciones.

Le siguen las multas impuestas a personas que no llevan el cinturón de seguridad puesto (3218); le siguen las infracciones relacionadas con el seguro. Un total de 2396 fueron puestas por circular sin seguro y 2217 por carecer de este.

Tampoco falta en la lista, y en los primeros puestos, el uso del móvil mientras se conduce. Los agentes interpusieron el año pasado un total de 1619 multas al respecto.

En los ceda el paso y stop se interpusieron un total de 914 denuncias, por haber presencia de drogas fueron un total de 646.

El uso de auriculares mientras se realiza la conducción de un vehículo sigue acaparando multas (208), y está aumentando el mal uso de los dispositivos visuales de los vehículos, aumentando de 1 a cuatro las multas durante el último año.

Llevar los neumáticos flojos o desgastados también puede suponer multa, de hecho, se interpusieron 336 fracciones durante el año pasado.

Incluso hay multas por no respetar la distancia de seguridad, suponiendo un total de 197 infracciones durante el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios