Almería

Una marea multicolor reivindica en la capital la igualdad real y efectiva para el colectivo LGTBI

  • Centenares de personas participan en la manifestación organizada por la asociación Colega que supone el colofón a las actividades de la Semana del Orgullo LGTBI

  • La marcha ha partido desde Puerta Purchena hasta el Parque de las Almadrabillas donde Raúl Castillo ha leído el Manifiesto y posteriormente se ha celebrado la fiesta de la Diversidad con Djs, Drags y actuaciones musicales

Una marea multicolor reivindica en la capital la igualdad real y efectiva para el colectivo LGTBI

Una marea multicolor reivindica en la capital la igualdad real y efectiva para el colectivo LGTBI

Una marea de color ha recorrido en la tarde de hoy el centro de Almería para reivindicar que hay que seguir luchando para "que los discursos de odio y discriminación no vuelvan a nuestra sociedad, tirando todo el esfuerzo y la lucha de activistas LGBTI andaluces", han apuntado responsables de la asociación Colega Almería durante la celebración de la manifestación que con motivo de la Semana del Orgullo LGBTI celebra en la capital y que ha partido desde Puerta de Purchena para, tras atravesar Rambla Obispo Orberá, Javier Sanz, Rueda López, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti, rotonda del Cable Inglés y Angel Jover, finalizar en el Parque de las Almadrabillas donde tendrá lugar la Lectura del Manifiesto y la posterior celebración de la fiesta de la Diversidad.

Centenares de personas han participado en esta marcha dedicada a dar visibilidad, apoyo y mantenimiento a los derechos de los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y personas no binarias. Un acto reivindicativo "necesario" para Colega debido a la llegada a la política de partidos como VOX que según la asociación atentan contra sus derechos. Un colectivo, Colega, que lleva más de 22 años trabajando en Almería y provincia por la igualdad real y efectiva del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y que ha lucido una gran pancarta "por una Almería libre de LGBTIFOBIA" y en la que se ha lucido una bandera multicolor de grandes dimensiones.

Una gran pancarta preside la manifestación por una "Almería libre de LGBTIFOBIA" Una gran pancarta preside la manifestación por una "Almería libre de LGBTIFOBIA"

Una gran pancarta preside la manifestación por una "Almería libre de LGBTIFOBIA"

La marcha, marcada por una simbiosis de colores con banderas y pancartas, ha vuelto a las calles de Almería tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia sanitaria y ha puesto de manifiesto con la alta participación el apoyo y empatía que la sociedad almeriense tiene para con el colectivo LGTBI.

Tras la concurrida manifestación llegará en breve el momento de la Lectura del Manifiesto que este año ha recaído en la persona de Raúl Castillo a las 21:00 horas. Posteriormente, las reivindicaciones continúan hasta la una de la madrugada con la celebración de la fiesta de la Diversidad con actuaciones musicales, DJs, Drags y un montón de sorpresas que han puesto el colofón a una semana cargada de actividades como presentación de libros, talleres y actuaciones teatrales.

No han faltado los tradicionales sonidos reivindicativos con la batucada. No han faltado los tradicionales sonidos reivindicativos con la batucada.

No han faltado los tradicionales sonidos reivindicativos con la batucada.

Toda esta programación ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Almería y la Andalucía Diversidad, federación andaluza LBGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios