Almería

La era multimedia llegará al turismo de Almería con 17 tótems inteligentes

  • Estas pantallas digitales permiten acceder a la información turística de la capital, volcar el plano al móvil o confeccionar rutas personalizadas. El Ayuntamiento comprará también nuevas torretas para los socorristas para las playas de Costacabana y El Toyo 

María Vázquez, portavoz municipal del PP

María Vázquez, portavoz municipal del PP

Agentes turísticos 24 horas, a pie de calle en los puntos estratégicos de la capital y con la posibilidad de llevarlos en el bolsillo desde los teléfonos móviles. Son los nuevos tótems turísticos, presentes en otras capitales andaluzas y municipios de la provincia que, por fin, aparecerán en la capital almeriense en ese salto a la era digital enfocada al sector turístico. Habrá un total de 17 de estas pantallas digitales, que facilitarán información de la ciudad, desde los espacios a visitar, qué hacer o qué comer, con la posibilidades infinitas como confeccionar rutas personalizadas o descargarse el plano de Almería en el móvil.

El equipo de Ramón Fernández-Pacheco, en su última reunión de Junta de Gobierno, ha dado autorización a la Concejalía de Promoción de la Ciudad para que proceda a la licitación del contrato de suministro y servicios para la tecnificación de la ciudad de Almería a través de diecisiete unidades de tótems con pantallas digitales, con un presupuesto base de licitación de 93.323,15 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, cuyo desarrollo supondrá una inversión de cinco millones de euros sufragados al 50% entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Este pico cercano a los 100.000 euros se encuadra en el apartado de inversiones dirigidas a mejorar la experiencia de la visita a la ciudad.

“Podemos hablar de un concepto innovador de Oficina de Información que, además de informar, el turista, el viajero que nos visita pueda consultar, conocer dónde ir, que oferta turística o cultural tiene la ciudad, dónde comer, qué visitar o dónde comprar”, desgrana acerca de las funcionalidades de estas pantallas la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptadas en la Junta de Gobierno Local.

“Almería quiere dar así un paso más en la digitalización de sus servicios con una propuesta informativa” que, como desarrolló la edil, estará presente en los puntos estratégicos de la capital almeriense como el aeropuerto y la estación intermodal, los hoteles y la propia Oficina de Turismo, entre otros puntos, en los que también se incluía el Mercado Central.

Las prestaciones son múltiples y permiten hasta confeccionar rutas personalizadas. “Puedes, por ejemplo, indicar que dispones de 30 minutos y tus intereses, y el sistema te genera una ruta de puntos de interés y actividades posibles en función del tiempo disponible y gustos”, explicaba sobre esta iniciativa el pasado año el concejal Carlos Sánchez.

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