Almería

El mundo de la bici, en 230 metros

  • La tienda Bicicletas MR Roquetas ha abierto sus puertas tras una ampliación con la que duplica su superficie Llevan casi veinte años sirviendo a clientes por toda la provincia

Más de 200 metros cuadrados dedicados al mundo de la bicicleta. La pasión por el ciclismo de Francisco Martínez se deja notar en su negocio, Bicicletas MR Roquetas. Así lo pudieron comprobar el más de medio centenar de asistentes que lo acompañaron en la inauguración, y entre los que estaban el alcalde del municipio y presidente de Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat; el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí; el gerente de de CGGLaparejador, Crito Guillén;David Martínez, gerente de At-Sport; los deportistas Manuel Salinas, campeón de España de X-Terra y cuarto del mundo y Leandro Martín, triatleta profesional roquetero; y muchos otros miembros de clubs de todo el poniente de Almería.

El pasado viernes Martínez volvió a inaugurar oficialmente su tienda, tras una ampliación que ha permitido duplicar la superficie para que luzca como lo que realmente es, el referente a nivel provincial. Y es que ya lleva casi dos décadas ofreciendo a los clientes servicios y productos de primera calidad.

"Heredé la tienda de mi padre. Yo era ciclista amateur y cuando dejé la bici me puse a trabajar con él", explica. Desde entonces ha ido perfeccionando sus conocimientos sobre esta práctica deportiva. Junto con su equipo, formado por Alejandro Bolaños y Juan Miguel Manzano, "Arreglamos el 100% de la bicicleta, desde los aspectos más típicos, como la rotura de cadenas, pinchazos o cambios, a los frenos hidráulicos o las horquillas". Nada se le resiste al taller de Bicicletas MR Roquetas.

Además del servicio de reparación, cuenta con una gran oferta de productos a la venta del mundo de la bici, todos ellos de primeras marcas como Cannodale, Trek o Giant. "Somos fieles a nuestro estilo, nos gusta ofrecer lo mejor. Y lo mejor es sinónimo de seguridad".

Aconseja a los amantes de este deporte y a aquellos que se inician apostar por buenos productos para evitar contratiempos o accidentes. El kit básico para circular, ya sea en ciudad o en carretera, no puede hacer a menos del casco. Los guantes ayudan a amortiguar los daños en una caída y las gafas son un buen complemento para evitar daños oculares provocados por insectos o demás partículas.

A lo largo de su vida Martínez ha visto cómo ha ido evolucionando el uso de las dos ruedas y es ahora cuando, afirma, "Se puede hablar de un negocio emergente". En el caso concreto de Roquetas de Mar, aplaude la labor del equipo de Gobierno. "El Ayuntamiento está apostando por el carril bici. En España todavía no hay mucha cultura de ciclismo pero poco a poco se van haciendo las cosas bien".

El propio gerente contribuye a este desarrollo a través del patrocinio de eventos deportivos y clubes como la Unión Ciclista Roquetas de Mar o el Triatlón de Almería.

Las instalaciones de Bicicletas MR Roquetas se encuentran en calle José Bergamín, números 1 y 2. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30. En verano el horario de tarde es de 17:00 a 21:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios