Almería

El municipio contará con 190.000 euros para el Plan de Empleo Juvenil de la Junta

  • El PSOE anima a los jóvenes a que se informen porque "es una oportunidad que no hay que dejar pasar"

El PSOE de La Mojonera ha animado a los jóvenes del municipio que se encuentren en situación de desempleo a que se informen sobre el Plan de Empleo Juvenil puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Este plan va a permitir la inversión de más de 190.000 euros en el municipio de La Mojonera para fomentar la contratación de parados de entre 18 y 29 años, por lo que el secretario general del PSOE de La Mojonera, Francisco Navarro, cree que "es una oportunidad que no hay que dejar pasar".

El responsable socialista ha recordado que, para recabar información de este plan de la Junta de Andalucía, los interesados deberán acudir al Ayuntamiento de La Mojonera, "ya que la administración local va a ser la encargada de tramitar las solicitudes".

Francisco Navarro ha recordado que en el municipio mojonero están registrados 189 parados de entre 18 y 29 años, que son potenciales beneficiarios de este plan. La Junta de Andalucía ha previsto invertir en el municipio de La Mojonera un total de 190.617 euros para facilitar su contratación en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, mediante el programa denominado Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven.

Navarro ha señalado que este programa "se enmarca dentro del enorme esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para luchar contra el desempleo en general y, en particular, contra las altas tasas de desempleo juvenil". En la provincia de Almería, la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven supondrá una inversión total de más de 13,7 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios