Almería

El municipio se queda con los 500.000 euros de bajas del Complejo Turístico de Celín

  • El dinero será empleado en la mejora de accesos o complemento de otras obras

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado por unanimidad, la Reformulación del Proyecto de Actuaciones de Sostenibilidad del Interior de la Provincia de Almería, producto de las bajas producidas en las diferentes adjudicaciones. El Partido de Almería (PAL) "ha venido trabajando para que las bajas en la adjudicación del Complejo Turístico de Celín, que asciende a algo más de 500.000 euros, se apliquen a la mejora de accesos y obras complementarias".

Una noticia "muy positiva" para el municipio de Dalías, según ha señalado el diputado provincial y candidato a la alcaldía de Dalías por el PAL, Ángel Díaz, "se ha incluído en las partidas de este plan de actuaciones dos nuevas partidas, una de 250.000 euros para la mejora de los accesos desde el núcleo de Celín hasta el Arroyo y otra partida que asciende a otros 250.000 euros para obras complementarias". Entre éstas podrían encontrarse la mejora del entorno natural, de recuperación de las especies autóctonas, para medidas contra el posible impacto mediambiental que pudiese producir o incluso para la equipación de dicho complejo turístico rural.

Díaz ha señalado que para mayor tranquilidad de los vecinos se han encargado dos estudios que garanticen la seguridad del proyecto "un estudio Geotécnico, por un valor de 2.727,82 euros, que hará un análisis integral del lugar donde se ubicará el Complejo Turístico, sobre el material y la base donde se llevarán a cabo los movimientos de tierra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios