Almería

El municipio celebra un curso de corte y presentación de jamón

  • Empresarios de productos cárnicos y hosteleros de la zona han participado en el taller

La Delegación de Innovación, a través de la Escuela de Empresas de Serón, celebraba hace unos días en el municipio seronense un curso sobre La presentación de productos cárnicos y valor añadido. Un taller que ha tenido muy buena aceptación y en el que han participado 20 empresarios de productos cárnicos y del sector de la hostelería del Alto Almanzora. El curso se ha desarrollado durante tres días y ha sido impartido por Juan José Bonilla, coordinador de la Fundación Red Andaluza de Escuelas de Empresas en Almería junto a Antonio García, profesor de la Escuela de Hostelería de Córdoba y socio fundador de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

A lo largo del curso se han realizado demostraciones prácticas de presentación y aprovechamiento de productos cárnicos. Las combinaciones y potenciación de aromas y sabores, el envasado y conservación, han sido también otros temas tratados y que han generado debate entre los empresarios participantes. Asuntos todos que aumentarán la rentabilidad y "con los que lograremos que se superen las expectativas de los clientes" explicaba el profesor Antonio García.

Dentro de las jornadas se han analizado las múltiples posibilidades de conseguir más rentabilidad para el jamón, algo que los asistentes han valorado de forma muy positiva, "hemos aprendido a aprovechar prácticamente todo el jamón y hacer nuevas presentaciones que por supuesto podremos poner en practica en nuestro trabajo" manifestaba uno de los asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios